Luka Modric: “Ahora sí que son como un equipo”

El centrocampista croata elogia a Luis Enrique y admite que los subcampeones del mundo sufrieron una saturación emocional después de Rusia

Luka Modric, durante el entrenamiento de este miércoles.ANTONIO BRONIC (REUTERS)

El pasado 11 de septiembre, España destrozó a Croacia por 6-0 en el estadio Martínez Valero de Elche en una demostración de juego que incluyó un 71% de posesión, un 93% de acierto en los pases y 16 remates a puerta. Luka Modric, que pocos días después sería nombrado mejor jugador de la FIFA por delante de Cristiano Ronaldo y de Salah, asistió impotente al baile que recibió la subcampeona del mundo. El centrocampista, elegido Balón de Oro del Mundial, se vio igual de desbordado que el resto de sus compañeros. Hoy, en Zagreb, el mediocampista del Real Madrid vuelve a reclamar el balón, pero aseg...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El pasado 11 de septiembre, España destrozó a Croacia por 6-0 en el estadio Martínez Valero de Elche en una demostración de juego que incluyó un 71% de posesión, un 93% de acierto en los pases y 16 remates a puerta. Luka Modric, que pocos días después sería nombrado mejor jugador de la FIFA por delante de Cristiano Ronaldo y de Salah, asistió impotente al baile que recibió la subcampeona del mundo. El centrocampista, elegido Balón de Oro del Mundial, se vio igual de desbordado que el resto de sus compañeros. Hoy, en Zagreb, el mediocampista del Real Madrid vuelve a reclamar el balón, pero asegura que en su mente ni siquiera piensa “en la revancha”. “Pensamos que será un partido difícil”, explicó ayer. “Pensamos en tener paciencia y no hacer ningún movimiento que nos pueda costar un gol en contra. Es un partido grande y solo esperamos un resultado bueno”

Más información

La Liga de las Naciones se ha vuelto un camino espinoso para Croacia, vapuleada en Elche y seca ante Inglaterra (0-0): un punto en dos partidos, ningún gol a favor y última de grupo. “Los partidos contra Inglaterra y España llegaron demasiado rápido después del Mundial. Nos vaciamos emocional y físicamente. Puede que esta sea la razón por la que no estuvimos a la altura. Fue un momento de saturación. Luego nos relajamos, y el resultado contra España fue un reflejo de eso”, analizó Modric, de 33 años, en cuyas piernas pesan ya tres Eurocopas y tres Mundiales, 113 encuentros internacionales, con 14 goles y 18 asistencias en su hoja de servicios.

El croata tendrá hoy como rivales a muchos conocidos de LaLiga. ¿Alguno en especial? “No quisiera destacar a nadie. Luis Enrique les ha dado nueva energía e ilusión, y ahora sí que juegan como un equipo. Son muy contundentes. Saben cómo juegan y lo que quieren conseguir. Además, tienen muchos jugadores jóvenes de gran técnica individual. Son uno de los mejores equipos del mundo... Con paciencia y sensatez, podemos conseguir el resultado que nos propongamos. Creo que históricamente los partidos entre España y Croacia han estado equilibrados”, zanjó el croata. Ambas selecciones se han enfrentado siete veces, con cuatro victorias para La Roja, un empate y dos triunfos croatas.

Sobre la firma

Más información

Archivado En