El Barcelona renueva a Sergi Roberto hasta 2022 con 500 millones de cláusula

El club azulgrana ata al versátil canterano, cuyo precio se multiplica por 12,5 desde los 40 millones fijados en el anterior contrato

Sergi Roberto, en el partido de Copa contra el Espanyol.Alex Caparros (Getty Images)

Sergi Roberto (Reus, 25 años) siempre echó mano de su santa paciencia. Cuando creyó no estar lo suficientemente bien valorado o reconocido en el FC Barcelona recordó las desilusiones que le costó a Xavi asentarse en el primer equipo. Exponente máximo de La Masia, como lo es ahora el catalán para su generación, Xavi le enseñó las artes de la resistencia. Y años después de su debut en una semifinal de la Liga de Campeones (tenía 19 años), celebra haberse ganado un puesto en el equipo y la confi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Sergi Roberto (Reus, 25 años) siempre echó mano de su santa paciencia. Cuando creyó no estar lo suficientemente bien valorado o reconocido en el FC Barcelona recordó las desilusiones que le costó a Xavi asentarse en el primer equipo. Exponente máximo de La Masia, como lo es ahora el catalán para su generación, Xavi le enseñó las artes de la resistencia. Y años después de su debut en una semifinal de la Liga de Campeones (tenía 19 años), celebra haberse ganado un puesto en el equipo y la confianza del entrenador, Ernesto Valverde, que le ha cedido últimamente el carril derecho para que los goles azulgrana llegan también de su lado.

Sergi Roberto celebra, también, haber cerrado un acuerdo con el Barcelona para seguir ligado al club de su vida hasta junio de 2022, lo mismo que Gerard Piqué, cuya renovación fue anunciada un día antes. Así, Josep María Bartomeu y la dirección deportiva van finiquitando tareas pendientes, como lo fueron unos meses antes las renovaciones de Iniesta (firmó en octubre un contrato que lo une al Barça hasta el final de su carrera) y de Messi (que se hizo finalmente la esperada foto con el presidente en noviembre).

Más información

La actualización del contrato de Sergi Roberto se trataba como urgente, no solo porque el actual expirara en 2019, sino también porque su cláusula de rescisión (40 millones) había quedado algo obsoleta. El volante firma un acuerdo por el que estará vinculado al club este curso y cuatro años más, idénticos términos con los que se renovó hace pocos días a Piqué, otro hombre de la casa. También se ha fijado la misma cláusula de rescisión: 500 millones.

Después de que el pasado verano el PSG abonara el dinero necesario para tener en sus filas a Neymar (200 millones), sin necesidad de llegar a ningún acuerdo con el Barça, Pep Segura y Robert Fernández se pusieron las pilas. Más después de que ese mismo verano el club recibiera una oferta del Chelsea por Sergi Roberto. Los de Londres estaban dispuestos a abonar los 40 millones, como antes estuvo el PSG dispuesto a pagar 100 por Sergio Busquets (su cláusula es de 200). Ninguno de los dos quiso marcharse. Pero el mercado hizo ver al Barcelona que debía actualizar las cláusulas de rescisión de sus jugadores más valiosos. Sergi Roberto, además, aspiraba a una mejora en su salario como uno de los jugadores clave de la plantilla del Camp Nou.

El futbolista de Reus, un centrocampista, que ejerce de interior siempre que es necesario y también de lateral, donde se le ha visto más este curso, se ha erigido en una de las piezas clave del equipo entrenado por Valverde. Versátil como pocos, interiorizada desde niño la filosofía azulgrana de cuidado del balón, en los últimos encuentros se le ha visto participar mucho del ataque del Barcelona (incluido algún despiste en defensa) y conectar muy bien con Luis Suárez.

Sobre la firma

Más información

Archivado En