Herrera destaca en el cuarteto de mexicanos del Oporto

El mediocampista y capitán del conjunto portugués marca en la victoria 3-1 frente al Leipzig en la Champions League

Herrera durante el partido contra el Leipzig.O. Passos (Getty Images)

El Oporto juega con más mexicanos que algunos clubes de la liga de México. En el equipo portugués conviven Jesús Tecatito Corona, Héctor Herrera, Miguel Layún y Diego Reyes. Los cuatro son habituales en la selección de México administrada por Juan Carlos Osorio. 

Este miércoles, iniciaron en el campo en la victoria 3-1 contra el Leipzig Héctor Herrera y Jesús Corona. Diego Reyes jugó cinco minutos. Herrera...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Oporto juega con más mexicanos que algunos clubes de la liga de México. En el equipo portugués conviven Jesús Tecatito Corona, Héctor Herrera, Miguel Layún y Diego Reyes. Los cuatro son habituales en la selección de México administrada por Juan Carlos Osorio. 

Este miércoles, iniciaron en el campo en la victoria 3-1 contra el Leipzig Héctor Herrera y Jesús Corona. Diego Reyes jugó cinco minutos. Herrera marcó gol al encontrarse un balón en el área el portero. Quedó de frente y su remate dobló las manos del portero húngaro Gulácsi. El centrocampista, fraguado en Pachuca, se ve más cómodo cuando juega con encomiendas al ataque que cuando le encargan ser más defensivo. Tecatito salió del campo lesionado al minuto 72. Layún no fue considerado para el partido. Iker Casillas volvió a ser suplente

El club Monterrey con un promedio de 4,5 mexicanos en cada partido. Los Xolos de Tijuana juegan con un promedio de 3 jugadores nacidos en México. De forma paradójica es en la elite de Portugal donde los mexicanos son más apreciados. El Oporto, equipo obsesionado con el título de liga que no conquista desde la temporada 2012-13. 

La primera vez que cuatro mexicanos de un mismo equipo jugaran un partido de Champions League fue en la goleada 0-3 sobre el AS Mónaco del pasado 26 de septiembre. El entrenador Sergio Conceiçao apostó, primero, por Héctor Herrera como media punta. Y como sustitutos mandó a Corona, Layún y Reyes.

Herrera, Layún, Brahimi y Corona, durante un entrenamiento con el Oporto.Getty Images

La creatividad latente de Jesús Tecatito Corona no ha despertado para el interés de todos que le rodean. El atacante ambidiestro está blindado con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. En la temporada le ha costado trabajo ser el jugador explosivo. Las lesiones y el bajo rendimiento lo han impedido. Este año ha colaborado con un par de goles. 

Layún se quedó en el club de los dragones al afianzarse en la lateral izquierda cuando él llegaba cedido del Watford de la Premier League. Héctor Herrera juega su quinta temporada en el equipo como uno de sus mejores mediocampistas ofensivos. Su antigüedad le ha valido para ser uno de los capitanes. Desde hace dos años su nombre ha rondado en el mercado de fichajes en el que el Nápoles y la Juventus le echaron un ojo. 

Osorio, el seleccionador de México, ha pedido a cada uno de sus jugadores seguir las indicaciones de un plan de cara al Mundial de Rusia 2018 para llegar en un nivel decente. Es un "programa individual para que maximicen sus capacidades", refirió el estratega, quien hizo énfasis en Diego Reyes, quien ha sido suplente y está lejos de su ritmo en la Real Sociedad y en el Espanyol.  "No se puede olvidar que en el partido que los cuatro mexicanos jugaron, Corona fue el mejor en la cancha, Layún dio una asistencia y Herrera marcó un gol. Era mucho mejor decir 'gracias Oporto por meter a estos jugadores en estas condiciones aquí'. El trabajo específico se ha hecho aquí", replicó Conceiçao. 

El Oporto mexicanizado es segundo lugar en el grupo G con seis puntos, solo detrás del Besiktas con 10. La meta es alcanzar los octavos con la esperanza de evitar cruzarse con un coloso de Europa. 

Sobre la firma

Más información

Archivado En