Un expolicía mata al primo de Marcos Rojo en un supuesto asalto

Un policía retirado le última a él y a otro joven cuando manejaban una motocicleta

Marcos Rojo celebra el gol que convirtió el domingo ante el Bornemouth.Reuters

Convocado nuevamente al seleccionado, autor de su primer gol en la Premier League y campeón de la copa de la liga de Inglaterra con el Manchester United. El 2017 parecía traerle solo noticias positivas al defensa argentino Marcos Rojo, sin embargo, en la madrugada de este lunes su primo, Gerónimo Rojo, fue abatido junto a otro joven mientras intentaban robar a un policía retirado. El suceso ocurrió a metros de un cajero automático de la ciudad de La Plata (a 60 kilómetros de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Convocado nuevamente al seleccionado, autor de su primer gol en la Premier League y campeón de la copa de la liga de Inglaterra con el Manchester United. El 2017 parecía traerle solo noticias positivas al defensa argentino Marcos Rojo, sin embargo, en la madrugada de este lunes su primo, Gerónimo Rojo, fue abatido junto a otro joven mientras intentaban robar a un policía retirado. El suceso ocurrió a metros de un cajero automático de la ciudad de La Plata (a 60 kilómetros de Buenos Aires) y, según relató la víctima, los jóvenes lo interceptaron luego de retirar dinero, a bordo de una motocicleta. Gerónimo -de muy estrecha relación con el exlateral de Estudiantes- quedó malherido en un hombro y fue derivado al hospital Melchor Romero, donde falleció en la mañana del lunes. En enero, otro primo llamado Rodrigo fue detenido por asaltar a un hombre al que mantuvo cautivo unos minutos.

El asalto ocurrió en el barrio San Carlos, de La Plata, y la víctima, identificada como Raúl Aníbal Díaz, de 50 años, denunció que los ladrones le quitaron el dinero e intentaron escaparse en la motocicleta. Según el relato, el hombre desenfundó su arma, una pistola calibre 40 y disparó. Las balas alcanzaron a Gerónimo Rojo, de 17 años, y a Iván Barboza, de 26. El segundo, falleció durante el traslado hacia Melchor Romero. El caso quedó caratulado como tentativa de robo calificado y homicidio y la investigación quedó en manos de la fiscal Betina Lacky. Rojo murió cerca de las cinco de la mañana del lunes, cuando era trasladado al hospital San Martín para recibir una mejor atención. Se dice que en su cuerpo había siete impactos de bala. El expolicía, por su parte, quedó detenido. El diario platense El Día afirma que Barboza también es familiar del futbolista.

La familia suele traerle problemas al lateral del seleccionado argentino. En enero pasado, otro primo de Rojo llamado Rodrigo fue arrestado por la policía en La Plata cuando abordó a una víctima en su auto con el objetivo de llevarlo a la casa y robarle, según lo que consta en el expediente. Rodrigo también iba en motocicleta junto a un cómplice cuando un operativo cerrojo de la policía logró encerrar al auto, detener a Rojo -a quien le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con 16 balas- y rescatar a la víctima. El otro ladrón logró escapar. Rodrigo Rojas tiene antecedentes delictivos por asaltos sorpresivos y en 2011 protagonizó otro suceso junto a un hermano del jugador. Ambos fueron detenidos en pleno raid y fueron acusados de robar en tres viviendas en barrios aledaños a La Plata. El jugador viajará próximamente a Argentina para integrarse a la selección y jugar el jueves 23 de marzo ante Chile en el estadio de River Plate y el jueves 28 de marzo ante Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Archivado En