FÚTBOL | Internacional

La madre del futbolista brasileño Robinho, secuestrada el sábado en Sao Paulo

Varios clubes europeos, entre ellos el Real Madrid, han mostrado su interés por la joven estrella del Santos de Sao Paulo

La madre la madre del joven futbolista brasileño Robson de Souza, Robinho, estrella del Santos de Sao Paulo y al que se sitúa en la órbita del Real Madrid como próximo fichaje, fue secuestrada por un grupo de delincuentes durante una fiesta familiar que se celebró el sábado por la noche, según ha informado hoy la policía.

Marina Lima de Souza, de 46 años, disfrutaba el sábado de una parrillada en casa de unos parientes en Playa Grande, litoral del estado de Sao Paulo, cuando hacia las 21.30 hora local (1.30 hora peninsular española), dos hombres armados irrumpieron en el lugar, s...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La madre la madre del joven futbolista brasileño Robson de Souza, Robinho, estrella del Santos de Sao Paulo y al que se sitúa en la órbita del Real Madrid como próximo fichaje, fue secuestrada por un grupo de delincuentes durante una fiesta familiar que se celebró el sábado por la noche, según ha informado hoy la policía.

Más información

Marina Lima de Souza, de 46 años, disfrutaba el sábado de una parrillada en casa de unos parientes en Playa Grande, litoral del estado de Sao Paulo, cuando hacia las 21.30 hora local (1.30 hora peninsular española), dos hombres armados irrumpieron en el lugar, sometieron a los invitados, los encerraron en un baño y se llevaron a la madre del deportista. Las policía no tiene ninguna pista sobre el lugar donde se encuentra recluida la madre de Robinho, aunque esta mañana ha confirmado que se ha hallado el lujoso automóvil usado por los secuestradores para escapar, propiedad de Marina Lima de Souza. Se trata de un Mercedes Benz, modelo Clase A.

Robinho, uno de los artilleros del campeonato brasileño de fútbol, con 21 goles, es la principal estrella del Santos, que hoy encabeza la tabla clasificatoria en la recta final del torneo. Esta semana, el joven delantero estuvo de nuevo en el centro de especulaciones en torno a su posible contrato por un equipo europeo. El Atlético de Madrid, el Real Madrid, el PSV Eindhoven de Holanda (que ofrece 15 millones), el Benfica de Portugal (seis millones de euros) y Chelsea (con una oferta seria de 20 millones de euros) son los nombres que más suenan en los corrillos del fútbol como posibles destinos inmediatos de Robinho.

Pugna en Europa por Robinho

Fuentes del Real Madrid explicaron ayer a Efe que se reunieron el viernes con los representantes del futbolista, de 20 años, y reconocieron que el equipo blanco "sigue y sondea" su trayectoria. Wagner Ribeiro, representante de Robinho, declaró el sábado a la misma agencia que el si el Real Madrid accede a fichar al jugador, el precio de mercado sería de 20 millones de dólares. El agente de Robinho se entrevistó con José Angel Sánchez, director de mercadotecnia del equipo blanco en un hotel de Madrid para tratar la posible venta del atacante sudamericano.

"Está claro que el jugador quiere jugar en el Real Madrid, uno de los mejores clubes del mundo y ellos se han interesado por la situación del jugador. En estos momentos, está considerado el sucesor de Pelé", declaró Ribeiro. El propio Real Madrid aclaró ayer en un comunicado que Robinho no fichará por su club en el mercado de invierno, como se había especulado. El club parecía confirmar así la información publicada por As, que afirmaba en portada que Robinho "será madridista en junio". Según este diario deportivo, Robinho habría aceptado "cobrar menos que en el Chelsea para jugar con su amigo Ronaldo", en concreto, dos millones de euros netos por temporada. En esta misma línea, Mariano García Remón, entrenador del Madrid, negó haber solicitado refuerzos para el mes de diciembre y rehusó hacer comentarios sobre el brasileño.

El Benfica, líder de la Liga portuguesa, también ha confirmado que quiere contar con Robinho en su filas a partir de enero próximo y negocia con inversores privados un acuerdo para financiar el traspaso del delantero del Santos por una cifra cercana a 12 millones de euros. La cláusula de rescisión del delantero del Santos es de 50 millones de dólares, una cifra prohibitiva para cualquier club del mundo, por lo que el entorno del jugador consideraría una cifra cercana a los 20 millones de dólares. Los emolumentos de Robinho, uno de los futbolistas mejor pagados de Brasil, ronda los 1,5 millones de euros por temporada y tiene firmado un contrato hasta el 2008. El 40% de su ficha pertenece al jugador y el 60% restante al club brasileño.

Archivado En