El aeropuerto de Barcelona encadena otro año de crecimiento y alcanza los 52,6 millones de viajeros

Los pasajeros de vuelos internacionales aumentan un 5,4%, hasta los 38,6 millones

Tarragona -
Un avión en el aeropuerto de Barcelona El Prat.Massimiliano Minocri

La actividad del aeropuerto Josep Tarradellas sube otro peldaño y confirma una tendencia alcista que acerca la infraestructura al borde de su límite de capacidad operativa. El año 2019 se cerró con 52,6 millones de pasajeros, un nuevo récord en el registro histórico de la instalación. El incremento fue del 5,1% con respecto al ejercicio anterior. Según datos que ha hecho públicos Aena este lunes, el repunte de usuarios es imputable a un estirón del 5,4% de los viajeros de vuelos internacionales, que se sitúan en los 38,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La actividad del aeropuerto Josep Tarradellas sube otro peldaño y confirma una tendencia alcista que acerca la infraestructura al borde de su límite de capacidad operativa. El año 2019 se cerró con 52,6 millones de pasajeros, un nuevo récord en el registro histórico de la instalación. El incremento fue del 5,1% con respecto al ejercicio anterior. Según datos que ha hecho públicos Aena este lunes, el repunte de usuarios es imputable a un estirón del 5,4% de los viajeros de vuelos internacionales, que se sitúan en los 38,6 millones. En menor medida, también ha habido una crecida del pasaje de los vuelos internos, hasta los 14 millones de viajeros, un 4,2% más que en 2018.

Más información

Vueling es la aerolínea que concentra la mayor parte del tráfico aéreo en el Barcelona-El Prat, pero la buena ocupación que registran los vuelos internacionales impulsados por compañías como Ryanair, Norwegian o Level alimentan la estadística. El uso de aparatos de mayor tamaño, con más aforo disponible en cada viaje, también propicia la crecida de las cifras. Aena concreta que la dinámica creciente se observa en la evolución de las operaciones, más de 344.000 movimientos en 2019, un aumento del 2,7% en comparación con el año anterior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Más información

Archivado En