Los Mossos identifican el coche de la hija de Torra en una acción para cortar el AVE en Girona

El vehículo dio media vuelta y se fue por un camino al ver una furgoneta de los antidisturbios

Barcelona -
Los antidisturbios, el miércoles en Salt siguiendo los manifestantes.Toni Ferragut

Los Mossos d’Esquadra identificaron el miércoles el coche de la hija del presidente de la Generalitat, Quim Torra, en una acción que pretendía cortar las vías del AVE en Girona, a su paso por el municipio de Bàscara. El vehículo se dirigía al lugar y al encontrarse con una furgoneta de los antidisturbios de los Mossos (BRIMO), dio la vuelta y se fue por un camino, según explican fuentes policiales. Los agentes tomaron la matrícula y comprobaron que estaba a nombre de la hija del presidente catalán, Carola Torra, según ha...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los Mossos d’Esquadra identificaron el miércoles el coche de la hija del presidente de la Generalitat, Quim Torra, en una acción que pretendía cortar las vías del AVE en Girona, a su paso por el municipio de Bàscara. El vehículo se dirigía al lugar y al encontrarse con una furgoneta de los antidisturbios de los Mossos (BRIMO), dio la vuelta y se fue por un camino, según explican fuentes policiales. Los agentes tomaron la matrícula y comprobaron que estaba a nombre de la hija del presidente catalán, Carola Torra, según ha avanzado El Nacional y ha podido contrastar este diario. En el interior del vehículo viajaban dos personas, que no fueron identificadas.

Más información

Fuentes policiales aseguran que la hija del presidente catalán es habitual en las protestas independentistas. La acción del miércoles pretendía cortar el tren de alta velocidad en Girona. Incluso se cerró temporalmente la infraestructura ante el temor de una invasión de las vías. Consultado por este diario, el Departamento de Presidencia ha declinado pronunciarse. Dos sobrinos del presidente de la Generalitat fueron también identificados por la Policía Nacional tras el corte de la AP-7 en Girona, según informa Efe. 

Hoy se cumple un mes desde que se hiciese pública la sentencia contra los líderes del procés. Desde entonces, las acciones de protesta han sido incesantes, con una semana de disturbios en la calle en Barcelona, el colapso del aeropuerto de El Prat convocado por Tsunami Democràtic, y el bloqueo de la frontera con Francia y de la AP-7 en Girona, convocado por la misma plataforma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En