El Ayuntamiento reabre el parque del Retiro

Los técnicos han revisado el estado de los árboles tras varias jornadas con rachas de viento superiores a los 51 kilómetros por hora

Policías y sanitarios, en la zona del accidente en marzo de 2018 en el parque del Retiro.Jaime Villanueva

El Parque del Retiro vuelve a estar abierto desde este viernes a las 10 horas. Lo hace después que el Ayuntamiento decidiera este jueves cerrarlo ante el riesgo de caída de ramas y árboles por las inclemencias meteorológicas de los últimos días, cuando se han registrado fuertes rachas de viento superiores a los 51 kilómetros. El resto de parques cerrados este jueves—la Quinta de los Molinos, la Quinta de Torre Arias, los Jardines de Sabatini, la rosaleda del Parque del Oeste y Fuente del Berro— también han abierto este viernes en el horario habitual; una vez que los técnicos han revisado el e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Parque del Retiro vuelve a estar abierto desde este viernes a las 10 horas. Lo hace después que el Ayuntamiento decidiera este jueves cerrarlo ante el riesgo de caída de ramas y árboles por las inclemencias meteorológicas de los últimos días, cuando se han registrado fuertes rachas de viento superiores a los 51 kilómetros. El resto de parques cerrados este jueves—la Quinta de los Molinos, la Quinta de Torre Arias, los Jardines de Sabatini, la rosaleda del Parque del Oeste y Fuente del Berro— también han abierto este viernes en el horario habitual; una vez que los técnicos han revisado el estado de los árboles.

Para garantizar la seguridad de la ciudadanía, el Ayuntamiento ha realizado esta revisión del arbolado. Durante varios días se ha superado el nivel de alerta amarilla del protocolo el viento, por lo que la estructura de algunos árboles podía haber sufrido. Además, las intensas lluvias de los últimos días, ayer llevaron al Consistorio a ordenar el desalojo y el del céntrico parque para garantizar que los ciudadanos que pasearan por el parque no corrían riesgos.

Además del Retiro, también se prohibió el acceso a los espacios verdes de la Quinta de los Molinos, la Quinta de Torre Arias, los Jardines de Sabatini, la rosaleda del Parque del Oeste y Fuente del Berro. Antes de su apertura, diferentes técnicos del área de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio también han evaluado los posibles daños en los árboles de los parques. Al no producirse ninguna incidencia, estos se han abierto con normalidad en su horario habitual.

A finales de marzo del pasado año, un niño de cuatro años murió en el Retiro al caerle encima un pino de gran envergadura. En aquel momento, el parque se encontraba en alerta naranja porque el viento superó los 85 kilómetros por hora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Más información

Archivado En