La línea 2 de Metro estará cerrada hasta mayo

Las reparaciones costarán unos 3,5 millones de euros, que pagará OHL, responsable de las obras del complejo Canalejas y causante de los daños que mantendrán cerrado casi cuatro meses el tramo entre las estaciones de Sol y Retiro

Pasajeros del Metro de Madrid.INMA FLORES

La línea 2, cortada desde el pasado 25 de enero, reabrirá en mayo. Lo ha adelantado la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad, Rosalía Gonzalo. El tramo entre las estaciones de Sol y Retiro estaba cortado sine die desde que las obras del complejo Canalejas, realizadas por la constructora OHL, afectaran a un túnel del suburbano. El coste de la reparación, unos 3,5 millones de euros, serán sufragados por OHL....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La línea 2, cortada desde el pasado 25 de enero, reabrirá en mayo. Lo ha adelantado la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad, Rosalía Gonzalo. El tramo entre las estaciones de Sol y Retiro estaba cortado sine die desde que las obras del complejo Canalejas, realizadas por la constructora OHL, afectaran a un túnel del suburbano. El coste de la reparación, unos 3,5 millones de euros, serán sufragados por OHL.

Metro reclamará también a la constructora responsabilidades por los perjuicios generados por la suspensión de este tramo, así como el coste del servicio alternativo de autobús, prestado por la EMT, que cubre el recorrido entre Sol y Retiro. Un servicio que se activó con cierto retraso: 21 días después del incidente, originado por las obras de remodelación de Canalejas, complejo residencial, turístico y comercial de lujo que se está levantando en el centro de Madrid desde hace más de cuatro años y cuya finalización está prevista para el próximo verano. Una de las máquinas dañó la pared de un túnel mientras trabajaba en la construcción del parking del complejo. 

Más de un mes después, la consejera Gonzalo ha fijado mayo como fecha de apertura. Lo técnicos consideran factible ejecutar las obras de reparación en ese tiempo. Mientras tanto, los autobuses gratuitos de la EMT cubren ese tramo.

Las obras de Canaleja provocaron, el pasado mayo, un escape de gas. Fue también en los trabajos del parking y debido al impacto de una máquina excavadora sobre una tubería de Gas Natural Fenosa de grandes dimensiones. El cruce entre las calles de Alcalá y Virgen de los Peligros se tuvo que desalojar. También se suspendió la circulación de la línea 2.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Más información

Archivado En