Díaz Ayuso desea tener cerca y contar con Aguirre y Cifuentes

La aspirante a la Comunidad de Madrid considera que las ex presidentas -ambas dimitieron tras escándalos de corrupción- son "un valor"

La recién nombrada candidata del Partido Popular a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado esta mañana su deseo de contar con el "consejo de las expresidentas Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes" de cara a las elecciones regionales del próximo 26 de mayo.

Sin embargo, ha reconocido "ignorar la situación en la que se encuentran ambas políticas", durante una entrevista en ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La recién nombrada candidata del Partido Popular a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado esta mañana su deseo de contar con el "consejo de las expresidentas Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes" de cara a las elecciones regionales del próximo 26 de mayo.

Más información

Sin embargo, ha reconocido "ignorar la situación en la que se encuentran ambas políticas", durante una entrevista en Antena 3, en la que ha aparecido junto al candidato al Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida. "Ahora no están en la primera línea, desconozco lo que quieren hacer ellas en el futuro, pero me gustaría tenerlas cerca, contar con ellas. Creo que son un valor", añadió, en declaraciones recogidas por Efe.

Para la candidata regional, Aguirre y Cifuentes son "mujeres ganadoras" y "aguerridas". Ambas dimitieron de sus cargos políticos durante su mandato. La primera tras la implicación de Ignacio González en el caso Lezo y la segunda a causa de las sospechas sobre su máster y el vídeo del presunto hurto en un supermercado en 2011. La elegida por Casado para tratar de revalidar el Gobierno madrileño ha acusado a los medios de hablar "siempre de Vox" para "arrinconar" al PP y ha asegurado que no tiene "miedo a las etiquetas".

En lo relativo al partido liderado por Santiago Abascal, Díaz Ayuso ha afirmado que "hacen propuestas que están bien y otras que no" y rechaza que desde Vox "se diga que el PP está acomplejado". La candidata ha asegurado que el problema no reside en dicha formación, quien con sus escaños ayudará a apuntalar el nuevo gobierno en Andalucía el próximo 15 de enero, presidido por Juan Manuel Moreno Bonilla. "El problema es Pedro Sánchez", ha declarado.

Díaz Ayuso ha defendido que fuese Casado "quien les designase candidatos" y ha vaticinado que, de haberse celebrado primarias, "ambos hubiesen concurrido y ganado" [en referencia también a la candidatura de Martínez-Almeida]. La madrileña ha recordado "que no es nueva en política" y que tiene experiencia en puestos técnicos dentro del partido, en referencia a las críticas vertidas sobre ella sobre su elección.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Casado dijo este domingo en  la presentación de los candidatos del PP a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid que Madrid es el "banco de pruebas" de políticas de su partido. Además, tuvo palabras de agradecimiento para el actual presidente, Ángel Garrido, en un intento de evitar luchas internas en el partido.

Más información

Archivado En