Liberadas tres mujeres obligadas a prostituirse en Girona por una banda criminal

Los seis integrantes de la organización han sido detenidos y los dos principales cabecillas ya están en prisión

Una chica se apoya en la barra de un club de alterne.RAYMOND ROIG (AFP)

Agentes de la Policía Nacional han liberado a tres mujeres búlgaras a las que habían obligado a prostituirse en Girona y han detenido a los seis integrantes de la organización criminal, dos de ellas mujeres, dedicados a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. La víctima que destapó la trama denunció haber sido adquirida por 3.000 euros por esta banda en su país de origen cuando tenía 14 años, y fue obligada a casarse con uno de ellos. Las mujeres captadas, normalmente, jóvenes y de Bulgaria, primero eran explotadas labo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Agentes de la Policía Nacional han liberado a tres mujeres búlgaras a las que habían obligado a prostituirse en Girona y han detenido a los seis integrantes de la organización criminal, dos de ellas mujeres, dedicados a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. La víctima que destapó la trama denunció haber sido adquirida por 3.000 euros por esta banda en su país de origen cuando tenía 14 años, y fue obligada a casarse con uno de ellos. Las mujeres captadas, normalmente, jóvenes y de Bulgaria, primero eran explotadas laboralmente en tareas domésticas, después sexualmente y, finalmente, las obligaban a robar a sus clientes.

La investigación se inició tras la denuncia de la joven búlgara que en su declaración explicó con detalle cómo había sido comprada en su país y obligada a casarse con uno de los cuatro hombres integrantes de la organización criminal. Cinco de ellos son de nacionalidad búlgara y uno español. Posteriormente fue trasladada hasta España.

Tras comprobar que se estaba ante una víctima de trata de seres humanos, los investigadores continuaron con sus pesquisas y constataron la existencia de una organización criminal que captaba mujeres jóvenes para explotarlas sexualmente. Además, también comprobaron que extorsionaban a aquellas mujeres que ya ejercían la prostitución en la vía pública por los alrededores de Ampuriabrava en Castelló d’Empúries (Girona), y que habían llegado a conseguir el control de la prostitución en la zona. Los miembros de la organización no dudaban en emplear amenazas e incluso violencia física para vencer la voluntad de las víctimas y de esta forma mantenerlas explotadas.

Más información

Tras varias gestiones, y con la colaboración de las autoridades búlgaras, los agentes identificaron a la totalidad de integrantes de la organización y localizaron a las mujeres prostituidas. Durante el operativo policial se detuvo a los seis integrantes de la organización de los cuales los dos principales miembros han ingresado en prisión.

También se registraron dos domicilios de la provincia de Girona y se intervinieron 88 cartuchos del calibre 7x65, 25 plantas de marihuana con un peso de 18 kilos, 2.955 euros y diversa documentación relacionada con los ilícitos investigados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Más información

Archivado En