Más de 100 municipios valencianos en alerta por las altas temperaturas

La Consejería Sanidad, que ha declarado la alerta naranja en ocho comarcas, aconseja beber mucha agua y no exponerse a las horas de más calor

Dos turistas se hidratan ante las elevadas temperaturas.MÒNICA TORRES

La Consejería de Sanidad ha activado este sábado la alerta sanitaria en nivel alto o naranja (temperaturas que podrían superar los 39 grados) en más de 100 municipios de la Comunidad Valenciana. La previsión para el domingo, 15 de julio, es que el aviso se mantenga en estas zonas y en algunas llegue a alcanzar el nivel extremo o rojo.

Las zonas climatológicas en alerta por calor alto son las comarcas de La Ribera Alta, La Canal de Navarrés, Horta Sud, La Costera, Vall d'Albaida, el Comtat, La Safor y la Ma...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Consejería de Sanidad ha activado este sábado la alerta sanitaria en nivel alto o naranja (temperaturas que podrían superar los 39 grados) en más de 100 municipios de la Comunidad Valenciana. La previsión para el domingo, 15 de julio, es que el aviso se mantenga en estas zonas y en algunas llegue a alcanzar el nivel extremo o rojo.

Más información

Las zonas climatológicas en alerta por calor alto son las comarcas de La Ribera Alta, La Canal de Navarrés, Horta Sud, La Costera, Vall d'Albaida, el Comtat, La Safor y la Marina Alta, en base a las predicciones del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM), detalla Sanidad en un comunicado.

Las localidades que comprenden la zona climatológica 16 son Alberic, Alcàsser, Alfarb, Algemesí, Alginet, Alzira, Anna, Benicull de Xúquer, Benimodo, Benimuslem, Bolbaite, Carcaixent, Carlet, Catadau, Chella, Enguera (pueblo y Este), Guadassuar, L'Alcúdia, Llombai, Massalaves, Montroy, Montserrat, Navarrés, Picassent, Real de Montroy, Sumacàrcer y Tous.

La 17 incluye a Alcàntera de Xuquer, Alcúdia de Crespins, Antella, Barxeta, Bellús, Beneixida, Canals, Càrcer, Cerdà, Cotes, Estubeny, Gavarda, Genovés, L'Ènova, La Granja de la Costera, La Pobla Llarga, Llanera de Ranes, Lloc Nou del Fenollet, La Llosa de Ranes, Manuel, Novetlé, Rafelguaraf, Rotgla i Corberà, Sant Joanet, Sellent, Senyera, Torrella, Vallés, Vilanova de Castelló y Xàtiva.

Por su parte, la zona climatológica 18 está compuesta por Atzeneta d'Albaida, Agullent, Aielo de Malferit, Aielo de Rugat, Albaida, Alfarrasí, Bèlgida, Beniatjar, Benicolet, Benigànim, Benisoda, Benisuera, Bufalí, Carrícola, Castelló de Rugat, El Palomar, Guadasequies, La Pobla del Duc, Llutxent, Moixent, Montaverner, Montesa, Montichelvo, Olleria, Ontinyent, Otos, Pinet, Quatretonda, Ràfol de Salem, Salem, Sempere, Terrateig, Vallada y Alcocer de Planes, Almudaina, L'Alqueria d'Asnar, Beniarrés, Benillup, Benimarfull, Cocentaina, Gaianes, L'Orxa/Lorcha, Muro de Alcoi y Planes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Y la 20 engloba a Almoines, L'Alqueria de la Comtessa, Barx, Bellreguard, Beniarjó, Benifairó de la Valldigna, Beniflà, Benirredrà, Daimús, Favara, Gandia, La Font d'en Carròs, Miramar, Oliva, Palmera, Piles, Potries, Rafelcofer, Real de Gandia, Simat de la Valldigna, Tavernes de la Valldigna, Xeraco y Xeresa y Dénia, El Verger, Els Poblets y Xàbia.

Consejos sanitarios

Ante el aumento de temperaturas, Sanidad centra las recomendaciones en prevenir los efectos del calor en la salud entre los colectivos más vulnerables, especialmente mayores, niños, enfermos crónicos y personas socialmente aisladas o que trabajan en ambientes expuestos al calor.

Se aconseja evitar salir a la calle en las horas más calurosas del día, además de utilizar ropa holgada, ligera y de colores claros y protegerse la cabeza con una gorra o sombrero. En el hogar, cerrar las persianas, bajar los toldos en las fachadas expuestas al sol y situarse en las zonas más frescas.

Para evitar la deshidratación, beber bastante agua y con frecuencia, aunque no se tenga sed, y evitar el exceso de alcohol, las bebidas con mucha cafeína y las comidas copiosas y calientes. En su lugar, decantarse por platos fríos, frutas y verduras frescas.

Más información

Archivado En