Detienen a dos “matones” contratados para cobrar deudas

Los acusados no dudaban en emplear la violencia y en extorsionar a sus víctimas

Un furgón de la Guardia Civil entra en la Audiencia Nacional. EFE (Fernando Villar)

Agentes de la Guardia Civil destinados al puesto de Tres Cantos han detenido a dos hombres de nacionalidad española que eran contratados por terceros para hacer efectivo el cobro de deudas y que para ello no dudaban en emplear la violencia y extorsionar a sus víctimas. Los detenidos, incluso, llegaron a quedarse con el dinero de un empresario que les contrató para cobrar una deuda de 36.000 euros que un restaurante tenía con él, según ha informado el instituto...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Agentes de la Guardia Civil destinados al puesto de Tres Cantos han detenido a dos hombres de nacionalidad española que eran contratados por terceros para hacer efectivo el cobro de deudas y que para ello no dudaban en emplear la violencia y extorsionar a sus víctimas. Los detenidos, incluso, llegaron a quedarse con el dinero de un empresario que les contrató para cobrar una deuda de 36.000 euros que un restaurante tenía con él, según ha informado el instituto armado.

Más información

Precisamente fue este hombre el que denunció los hechos ante la Guardia Civil. Reconoció que había contratado a dos "matones", que le habían robado el dinero de la deuda que habían cobrado y, además, le estaban extorsionando y amenazando. Los detenidos prometían a todos sus clientes el cobro de deudas generadas y alardeaban de su alto porcentaje de cobros entre empresarios de alto nivel económico.

El modus operandi de ambos era aprovechar su corpulencia y aspecto físico como su experiencia en dicho negocio para lograr sus objetivos, personándose de manera reiterada en negocios y viviendas de familiares para conseguir la intimidación al deudor.

Asimismo utilizaban los datos y documentos de una empresa en la que uno de ellos había trabajado, para hacer más creíble el cobro. Si dichas gestiones resultaban negativas, recurrían al empleo de la violencia e intimidación de las víctimas llegando incluso a exhibir armas para hacerse con el dinero.

En este caso llegaron a conseguir tres partidas de dinero que sumaban 33.000 euros de la empresa deudora, una cantidad que no entregaron a la víctima en ningún de los pagos. Los dos detenidos son dos hombres de origen español, de 39 y 37 años de edad, vecinos de Valladolid y de Magán (Toledo), con antecedentes por hechos relacionados con robos con violencia e intimidación, lesiones, y estafas. Uno de ellos está en prisión actualmente por otro motivo ajeno a esta investigación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En