La Comunidad Valenciana se venderá en Fitur como capital de la hospitalidad mediterránea

La estimación de la Agencia Valenciana de Turismo es cerrar el año pasado con 27 millones de visitantes, 9 de ellos extranjeros

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ante uno de los carteles que podrán verse en Fitur. JOSÉ JORDÁN

El turismo valenciano ha cogido carrerilla, sobre todo el último año, en que se ha batido record de visitantes, ocupación e ingresos gracias a turistas prestados de otros destinos en crisis, como Cataluña y Baleares o el Mediterráneo oriental. "Es el momento de aprovechar esta tendencia y consolidarla a medio plazo", ha defendido el secretario autonómico de Turismo de la Generalitat, Francesc Colomer, en la presentación de la oferta autóctona en la Feria del Turismo, que abre sus puertas la semana próxima en Madri...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
Más información

El turismo valenciano ha cogido carrerilla, sobre todo el último año, en que se ha batido record de visitantes, ocupación e ingresos gracias a turistas prestados de otros destinos en crisis, como Cataluña y Baleares o el Mediterráneo oriental. "Es el momento de aprovechar esta tendencia y consolidarla a medio plazo", ha defendido el secretario autonómico de Turismo de la Generalitat, Francesc Colomer, en la presentación de la oferta autóctona en la Feria del Turismo, que abre sus puertas la semana próxima en Madrid. 

La Generalitat llevará a Fitur un relato turístico donde se venderá a la Comunidad Valenciana como capital de la hospitalidad mediterránea. "Nuestra hospitalidad no es neutral, milita en la belleza de nuestros valores. Somos alegres, somos inclusivos, somos fiables", ha resumido Colomer, quien ha destacado especialmente el propósito de su departamento de impulsar más en Fitur el turismo cultural y gastronómico, así como la oferta de festivales de música en vivo como el FIB de Benicàssim.

Turismo mostrará sus productos, guías de experiencias en turismo cultural y gastronómico, de interior, activo o el más clásico de sol y playa, en un pabellón de 1.800 metros cuadrados (más los espacios destinados a los festivales de música en vivo y a la oferta dirigida al colectivo LGTBI), que ha costado este año 450.000 euros más el IVA, menos que el año pasado, y que está confeccionado con materiales 100% reciclables.

Colomer ha reconocido que el año recién acabado ha sido de récord desde el punto de vista turístico, con una previsión a falta del cierre oficial del ejercicio de 27 millones de turistas para la Comunidad Valenciana. Está previsto que se supere el récord histórico de turistas extranjeros, con un total de nueve millones de visitantes.

El secretario autonómico ha valorado con "escepticismo" estas cifras de récord y ha subrayado que "pase lo que pase en otros mercados", en referencia al estado del sector en Cataluña, la Comunidad Valenciana tiene competencia para mejorar sus cifras. "No debemos recrearnos en las bajadas de otros; tenemos que hacerlo bien nosotros", ha subrayado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En el pabellón de Fitur, la Generalitat promocionará las seis marcas territoriales que existen en territorio valenciano: València Turisme, Castellón Mediterráneo, Benidorm, Turismo Valencia, Alicante y Costa Blanca.

Sobre la firma

Más información

Archivado En