La exconsejera Zabaleta se da de baja del PSOE por el apoyo al 155

Abandona el partido después de 30 años tras considerar que aplicar este mecanismo es "una involución democrática"

Gemma Zabaleta, cuando era consejera de Asuntos Sociales del Gobierno de Patxi López.SANTOS CIRILO

Gemma Zabaleta, consejera de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno vasco durante el mandato de Patxi López entre 2009 y 2012 ha anunciado su baja del Partido Socialista por el apoyo dado por sta formación a la aplicación del artículo 155 de la Constitución para hacer frente a la crisis catalana. Zabaleta ha señalado hoy en su cuenta de Twitter que "el debate no es si la aplicación del artículo 155 es blanda o dura sino que es una involución democrátic...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Gemma Zabaleta, consejera de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno vasco durante el mandato de Patxi López entre 2009 y 2012 ha anunciado su baja del Partido Socialista por el apoyo dado por sta formación a la aplicación del artículo 155 de la Constitución para hacer frente a la crisis catalana. Zabaleta ha señalado hoy en su cuenta de Twitter que "el debate no es si la aplicación del artículo 155 es blanda o dura sino que es una involución democrática".

En declaraciones a Radio Euskadi, Zabaleta ha lamentado que los socialistas hayan "comprado el discurso del PP" y hecho "dejación" a la hora de hacer "pedagogía en toda España de que otro modelo de Estado es posible". En otro mensaje en esta red social señala: "apoyar el 155 es avalar la estrategia que nos ha llevado hasta el fracaso de la política. No en mi nombre".

Tras anunciar que en próximos días dejará de ser militante del PSE, ha lamentado el "papel" que el PSOE ha jugado con la aprobación del 155, que es una cosa "tan traumática" y que supone "decapitar a todo un gobierno para volver a mandar desde Madrid". A su juicio, los socialistas han "comprado el discurso del PP" y han hecho "dejación" a la hora de hacer "pedagogía en toda España de que otro modelo de Estado y otra política es posible".

"Eso me lleva a pensar que no tengo nada que ver con el PSOE actual. Yo me identifico con el PSOE que arriesgó en el proceso de paz y estuvo en las conversaciones de Loyola. No con éste que compra el discurso del PP", ha criticado, al tiempo que se ha mostrado sorprendida por "los silencios" que se viven en el partido y la "falta de voces discrepantes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En