Los Mossos encuentran otro cuerpo bajo los escombros de la casa de Alcanar

La policía y los servicios de emergencia detonarán de forma controlada un explosivo que sigue en el chalet

Los Bomberos trasladan bombonas.Foto: atlas

Los Mossos d'Esquadra han encontrado otro cuerpo entre los escombros de la casa de Alcanar que explotó el pasado miércoles, suceso que la policía vincula con los atentados de Barcelona y Cambrils. Según informa la cadena SER, el cuerpo encontrado se suma al que ya localizó la policía justo después de la deflagración. Un tercer ocupante de la casa, ubicada en la urbanización Montecarlo de Alcanar Platja, fue trasladado herido al hospital. Los Mossos ya lo han llevado detenido a la comisaría de Tort...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los Mossos d'Esquadra han encontrado otro cuerpo entre los escombros de la casa de Alcanar que explotó el pasado miércoles, suceso que la policía vincula con los atentados de Barcelona y Cambrils. Según informa la cadena SER, el cuerpo encontrado se suma al que ya localizó la policía justo después de la deflagración. Un tercer ocupante de la casa, ubicada en la urbanización Montecarlo de Alcanar Platja, fue trasladado herido al hospital. Los Mossos ya lo han llevado detenido a la comisaría de Tortosa.

Más información

La casa de Alcanar, propiedad del Banco Popular, fue ocupada "hace muchos meses", según los vecinos de la zona. "Eran magrebíes que entraban y salían y descargaban cosas", ha explicado Patrick Vinaros, un vecino francés de la urbanización que pasa sus vacaciones en este pueblo de la provincia de Tarragona desde hace más de veinte años. La policía, en un primer momento, trató la explosión del pasado miércoles como una deflagración a causa de la acumulación de gas. "La explosión fue tan fuerte que me petó el plato en el que estaba cenando", explica Vinaros. 

Sin embargo, los hechos de Barcelona y una segunda explosión en el chalet, el jueves por la tarde, hicieron que los Mossos investigaran el suceso de Alcanar en relación con los atentados. Este viernes, equipos de los Mossos d'Esquadra, TEDAX y servicios de emergencia han realizado la búsqueda de explosivos en la casa, y han anunciado que todavía queda alguno entre los escombros, que harán detonar de forma controlada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En