El ‘caso 3%’ cae de lleno a los abogados del juicio por el 9-N

Uno de los letrados lamenta que la asistencia a los detenidos frena su preparación de la vista contra Mas

El fiscal Anticorrupción, Fernando Bermejo, en el Puerto de Barcelona.Gianluca Battista

Doble ración de trabajo para los abogados que, a partir del próximo lunes, defenderán a los tres exdirigentes del Gobierno catalán acusados de desobediencia por organizar la consulta independentista del 9-N. Los letrados del expresidente Artur Mas, de la exvicepresidenta Joana Ortega y de la exconsejera de Enseñanza Irene Rigau son, también, los letrados de algunos de los 18 detenidos este jue...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Doble ración de trabajo para los abogados que, a partir del próximo lunes, defenderán a los tres exdirigentes del Gobierno catalán acusados de desobediencia por organizar la consulta independentista del 9-N. Los letrados del expresidente Artur Mas, de la exvicepresidenta Joana Ortega y de la exconsejera de Enseñanza Irene Rigau son, también, los letrados de algunos de los 18 detenidos este jueves en la nueva fase del caso 3%.

Más información

El estallido del caso 3% les ha cogido en plena preparación de la vista oral, en la que Mas y sus consejeras afrontan penas de inhabilitación por desobedecer el veto del Tribunal Constitucional. Los abogados deberán atender de forma prioritaria a los clientes arrestados, que, además, se cuentan entre los pocos que no fueron puestos en libertad tras los registros y que han pasado la noche del jueves en la comandancia de la Guardia Civil de Tarragona. También les asistirán cuando, próximamente, pasen a disposición del juez, lo que ocurrirá antes del juicio de 9-N.

El penalista Rafael Entrena lamenta que, “tras un año y medio prácticamente parada”, la investigación haya estallado a pocos días del juicio. “Es mucha casualidad”, dice Entrena, quien sostiene además que esa circunstancia súbita afecta a la preparación del juicio del 9-N (defiende a Joana Ortega). El abogado cree que las detenciones “no están justificadas” y que la fecha escogida, a pocos días del histórico juicio a Mas, no es gratuita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En