Ecisa hará un hotel cinco estrellas en Qatar por 60 millones de euros

La compañía alicantina comienza en enero la edificación de su cuarto hotel en Doha

Representación de cómo será el hotel.

La constructora Ecisa edificará a partir de enero su octavo rascacielos en Doha, capital de Qatar. La empresa con sede central en Alicante se ha adjudicado la construcción de un nuevo hotel de cinco estrellas en el emirato, para la compañía Al Jassim Group, con un presupuesto de 60 millones de euros. El Grand Hotel Mercure, explotado por la cadena Accor, tendrá una altura de 90 metros y 22 plantas y se ubicará en una zona residencial con amplia oferta comercial, hotelera y de restauración. La obra consist...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La constructora Ecisa edificará a partir de enero su octavo rascacielos en Doha, capital de Qatar. La empresa con sede central en Alicante se ha adjudicado la construcción de un nuevo hotel de cinco estrellas en el emirato, para la compañía Al Jassim Group, con un presupuesto de 60 millones de euros. El Grand Hotel Mercure, explotado por la cadena Accor, tendrá una altura de 90 metros y 22 plantas y se ubicará en una zona residencial con amplia oferta comercial, hotelera y de restauración. La obra consiste en el desarrollo de tres edificios con una superficie construida de 50.000 metros cuadrados.

El primer edificio albergará el hotel con 223 habitaciones y suites, un spa, restaurantes, y salas de reuniones; el segundo edificio se dedicará a apartamentos de uno, dos y tres dormitorios, e incluirá un aparcamiento y zona de piscina; el tercer edificio contará con aparcamiento y zonas de servicios. Está previsto que las obras comiencen en enero de 2016 y el plazo de ejecución es de 24 meses.

Se trata del cuarto hotel ejecutado por Ecisa en Doha. El primero de ellos, perteneciente a la cadena española Meliá, fue inaugurado el pasado mes de febrero, mientras los otros dos, un Marriot y un Waldorf, se hallan en proceso de construcción. Todos ellos son establecimientos de cinco estrellas. Según ha explicado hoy Enrique Peláez, director internacional de la compañía, “la amplia experiencia de Ecisa en la construcción de edificios en altura ha provocado que cada vez más empresas de la zona confíen en nosotros para el desarrollo de proyectos”.

Desde hace aproximadamente un año, un 25% de la compañía fundada por Manuel Peláez está en manos del grupo qatarí Al-Alfia, que tras hacerse con ese importante paquete accionarial ha contribuido a incrementar notablemente el negocio exterior de Ecisa.

La firma alicantina realizó en 2014 el 40% de sus ventas en España, cifra que al cierre de 2015 va a caer por debajo del 25%, según datos aportados por Enrique Peláez. Esa expansión internacional permitirá a la empresa finalizar en números positivos, tras un 2014 que cerró con pérdidas. El crecimiento de la firma la ha llevado a países como Marruecos, Argelia, Portugal y Chile, de la mano de la edificación y de otra de sus especialidades, el tendido de vías ferroviarias, especialmente en tendidos de alta velocidad. En esa línea, Peláez ha anunciado otro contrato en Qatar destinado a ejecutar el primer tendido ferroviario del país.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En