Procesado el expresidente del puerto de Valencia, Rafael Aznar

El juez le atribuye los supuestos delitos de malversación y prevaricación por cobrar dos sueldos públicos a la vez

Rafael Aznar, cuando presidía el puerto de Valencia.TANIA CASTRO

El juez ha procesado al expresidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, por los supuestos delitos de malversación y prevaricación por haber cobrado dos sueldos públicos a la vez. Aznar, otros dos antiguos directivos portuarios y un abogado del Estado que también se hallan inmersos en el procedimiento, quedan así a expensas de que la fiscalía pida la apertura de juicio....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El juez ha procesado al expresidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, por los supuestos delitos de malversación y prevaricación por haber cobrado dos sueldos públicos a la vez. Aznar, otros dos antiguos directivos portuarios y un abogado del Estado que también se hallan inmersos en el procedimiento, quedan así a expensas de que la fiscalía pida la apertura de juicio.

El expresidente del puerto, que ocupó el cargo desde 2004 hasta el pasado mes de agosto cuando fue sustituido por Aurelio Martínez, ha defendido su inocencia y ha asegurado que ha devuelto las cantidades que cobró indebidamente de Valencia Intermodal y Logística, la sociedad puesta en marcha para la comercialización de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Valencia que se urbanizó sobre la zona de huerta de La Punta y permanece vacía desde hace una década.

El titular del juzgado de Instrucción número 14 de Valencia atribuye también de forma indiciaria a Aznar un delito de prevaricación por varias contrataiones, relacionadas con la seguridad y la asesoría, por presunto incumplimiento de la Ley de Contratos de las Administraciones.

El caso del puerto tiene otra pieza separada abierta en la que se investigan, entre otros extremos, las obras realizadas en el puerto de Valencia con motivo de la construcción del circuito urbano de Fórmula 1, cuyo trazado incluía parte de las instalaciones portuarias.

Aznar fue sustituido del cargo tras el cambio de color político de la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia en las pasadas elecciones. El nuevo presidente decidió, sin embargo, darle responsabilidades  debido a sus conocimientos sobre el negocio portuario a escala internacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En