EH Bildu apoyará a Junts pel Sí en el inicio de la campaña catalana

La plana mayor de la coalición independentista participará en Barcelona en los principales actos de la Diada

La plana mayor de EH Bildu participará entre hoy y mañana en los actos organizados con motivo de la Diada catalana y asistirá al inicio de la campaña electoral del 27-S para ofrecer su apoyo a la candidatura Junts pel Sí.

La representación de la coalición independentista vasca estará en cabezada por el presidente de Sortu, Hasier Arraiz, el portavoz de esta formación de esta formación, Pernando Barrena, y el diputado ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La plana mayor de EH Bildu participará entre hoy y mañana en los actos organizados con motivo de la Diada catalana y asistirá al inicio de la campaña electoral del 27-S para ofrecer su apoyo a la candidatura Junts pel Sí.

La representación de la coalición independentista vasca estará en cabezada por el presidente de Sortu, Hasier Arraiz, el portavoz de esta formación de esta formación, Pernando Barrena, y el diputado de Amaiur Rafael Larreina, además de Rebeka Ubera (Aralar), Alberto Unamunzaga (EA) y Lorena Lopez de Lacalle (Alternatiba).

La coalición EH Bildu ha informado en un comunicado de que los dirigentes soberanistas acuden a Barcelona para "trasladar a las fuerzas políticas y ciudadanas que apoyan la independencia de Cataluña".

Además de acudir al inicio de la campaña de la candidatura independentista liderada por Raül Romeva, Junts pel Sí, Barrena tomará la palabra en el acto que celebrará en la capital catalana la iniciativa Esquerres per la Independencia, "una iniciativa transversal y abierta en la que participan a título personal representantes de CUP, ERC o ICV, entre otras formaciones políticas".

En la conmemoración de la Diada, los políticos de EH Bildu tienen previsto estar presentes en la tradicional ofrenda floral que se realiza ante el busto de Rafael Casanova. Por la tarde, primero participarán en la marcha convocada por Independentistak Sarea, y posteriormente se sumarán a la movilización central organizada por ANC (Asamblea Nacional de Cataluña) y Omnium.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Más información

Archivado En