CASO GÜRTEL

El juez del ‘caso Gürtel’ vuelve a citar como imputado a Vicente Sanz

El magistrado retoma las pesquisas que paralizó hace meses

Valencia -
Vicente Sanz en una imagen de archivosantiago carreguí

El juez del caso Gürtel en Valencia ha reactivado la investigación de la pieza separada sobre la visita del Papa con la citación de Vicente Sanz, ex secretario general de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) a declarar como imputado el 26 de septiembre. El magistrado José Ceres paralizó hace meses la causa al no quedar diputados (y por tanto aforados) en la rama valenciana del caso Gürtel. ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El juez del caso Gürtel en Valencia ha reactivado la investigación de la pieza separada sobre la visita del Papa con la citación de Vicente Sanz, ex secretario general de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) a declarar como imputado el 26 de septiembre. El magistrado José Ceres paralizó hace meses la causa al no quedar diputados (y por tanto aforados) en la rama valenciana del caso Gürtel. En esta pieza está imputado, entre otros, el expresidente de las Cortes Valencianas Juan Cotino.

El juez Ceres retoma las pesquisas, centradas en el supuesto amaño de un contrato de más de siete millones de euros (IVA incluido) a favor de la red Francisco Correa, después de que la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior valenciano se lo haya indicado, en tanto el Tribunal Supremo resuelve si la rama valenciana de Gürtel debe permanecer en este órgano o ser trasladada a la Audiencia Nacional.

Sanz, que tiene otro un juicio pendiente como supuesto autor de abusos sexuales a tres trabajadoras de Canal 9, ya compareció como imputado en el caso Gürtel y se negó a declarar alegando que estaba a la espera de que se resolviera un recurso contra su imputación. Más tarde pidió comparecer y ahora el magistrado atiende la petición.

Ceres acuerda otras diligencias, como el análisis de archivos informáticos por parte de la sección de informática forense de la Policía Científica. Una prueba caligráfica sobre las firmas que constan en ofertas presentadas al concurso que ganó la constructora Teconsa, supuesta empresa pantalla de Gürtel. Y la remisión de documentación a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Archivado En