Unió y Convergència se reúnen para decidir sobre la ruptura

Mas ha hablado esta mañana con dirigentes de ambos partidos y esta noche comunicará su plan a la dirección de CDC

Espadaler (en primer plano) seguido de Mas antes de reunirse esta mañana.a. Garcia

El clima de ruptura de la federación Convergència i Unió se ha trasladado esta mañana de las sedes de los partidos al Parlamento catalán. Miembros de la dirección de Convergència, con Artur Mas en cabeza, se han reunido esta mañana mientras en un despacho contiguo de la cámara catalana hacía lo propio la cúpula de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El clima de ruptura de la federación Convergència i Unió se ha trasladado esta mañana de las sedes de los partidos al Parlamento catalán. Miembros de la dirección de Convergència, con Artur Mas en cabeza, se han reunido esta mañana mientras en un despacho contiguo de la cámara catalana hacía lo propio la cúpula de Unió Democràtica con Ramon Espadaler en cabeza. Fuentes de ambos partidos insisten en que la situación “es prácticamente irreversible” dado que ni Convergència está dispuesta a renunciar a un programa electoral netamente independentista ni Unió está decidida a apoyar la secesión. “El desenlace puede llegar esta misma noche”, explican estas fuentes.

Desde las dos de la tarde están reunidos en la sede de Unió Democràtica los dirigentes del partido. Al encuentro participan también los nueve miembros críticos, que sí apoyan el independentismo y son partidarios de seguir sumando esfuerzos con el partido de Artur Mas. La formación tiene previsto dar cuenta de los resultados de la reunión en una conferencia de prensa a las 16.30.

Convergència Democràtica reunirá su dirección esta misma noche. Los miembros de la ejecutiva han recibido la convocatoria esta mañana en sus teléfonos móviles. “Esto se rompe”, comentaba un diputado de Convergència esta mañana en los pasillos del Parlament. Otro miembro de su grupo parlamentario tenía sus dudas. “Hemos visto tantas veces escenarios de los dos partidos al borde de la ruptura que ya no sabemos qué pensar”, decía.

En cualquier caso la escenificación que todos han hecho esta mañana en el Parlament era el de una ruptura. Además de la reunió por separado que han protagonizado los dirigentes de CDC y los de Unió, Mas ha evitado cualquier gesto de complicidad con los diputados del partido de Josep Antoni Duran Lleida. Todos han mantenido un breve encuentro antes de comer y han salido del despacho del presidente con cara de circunstancias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En