Mas y Rajoy almuerzan hoy en el salón automóvil en Barcelona

El presidente del Gobierno asistirá por la tarde a su primer mitin de campaña en Tarragona

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, presidirán este viernes un almuerzo en el Palacete Albéniz de Barcelona con motivo de la inauguración de la 38 edición del Salón Internacional del Automóvil. Ambos dirigentes comerán acompañados de 70 invitados, entre los que se encuentran directivos y representantes de las grandes firmas automovilísticas con presencia en España, así como el presidente de la Fira, Josep Lluí...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, presidirán este viernes un almuerzo en el Palacete Albéniz de Barcelona con motivo de la inauguración de la 38 edición del Salón Internacional del Automóvil. Ambos dirigentes comerán acompañados de 70 invitados, entre los que se encuentran directivos y representantes de las grandes firmas automovilísticas con presencia en España, así como el presidente de la Fira, Josep Lluís Bonet, el ministro de Industria José Manuel Soria, el ministro de Interior, Jorge Fernández y el consejero europeo de Cambio Climático y Energía, Miguel Arias Cañete, entre otros.

Rajoy pronunciará unas palabras en las que se prevé que anuncie la octava edición del Plan Pive para reducir las subvenciones, que pasarán de 2.000 a 1.500 euros por vehículo. El Salón Internacional del Automóvil ha presentado 60 novedades de 32 marcas entre primicias mundiales, europeas y españolas. Cuenta con la presencia de 38 marcas, recuperando 16 firmas que no participaron en la edición anterior, lo que supone un éxito que coincide con la recuperación del sector.

Tras la cita automovilística, Rajoy viajará a Tarragona para participar en su primer mitin de campaña junto a la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, y el candidato en la ciudad, Alejandro Fernández. Esta es la tercera ocasión en lo que va de año, en la que el presidente del Gobierno viaja a la comunidad. En su última visita oficial  asisitió a la ceremonia de las víctimas del avión de Germanwings y, dos semanas antes, coincidió con Artur Mas para inaugurar la reunión informal de ministros de Exteriores de la UE y de la ribera sur del Mediterráneo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En