Negativo en la prueba de ébola realizada a la cooperante de Sevilla

El primer analisis resuelve ausencia de virus en la sevillana ingresada el miércoles

Ausencia de virus. El primer análisis realizado a la cooperante sevillana de 35 años, que ingresó en la tarde del miércoles en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla por un caso sospechoso de contagio de ébola, ha dado negativo, según los resultados del Centro Nacional de Microbiología del Instituto Carlos III, laboratorio de referencia para realizar la prueba. Como establece el protocolo, a las 72 horas está prevista una segunda toma de muestras que será remitida al mismo laboratorio para de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ausencia de virus. El primer análisis realizado a la cooperante sevillana de 35 años, que ingresó en la tarde del miércoles en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla por un caso sospechoso de contagio de ébola, ha dado negativo, según los resultados del Centro Nacional de Microbiología del Instituto Carlos III, laboratorio de referencia para realizar la prueba. Como establece el protocolo, a las 72 horas está prevista una segunda toma de muestras que será remitida al mismo laboratorio para descartar definitivamente la infección.

A final de la tarde, la fiebre había desaparecido, y antes de conocer los resultados, la cooperante permanecía "estable y con buen ánimo", según han transmitido los profesionales que están trabajando con ella en el Hospital Virgen del Rocío, que es centro de referencia nacional para el tratamiento del ébola. El equipo ya le ha realizado varias exploraciones físicas y la medición de las constantes vitales, ambas con buenos resultados.

Fuentes de Salud informan que los doctores han percibido "una mejoría del estado de salud de la paciente", que ha dormido bien y "ha comido con apetito". La cooperante, de la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, volvió el pasado 11 de enero de Liberia, donde realizaba labores sanitarias. Este miércoles, a las 14.00, se activó el protocolo de actuación frente al ébola, y a las 18.17, ingresó en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde permanece aislada en una habitación.

El equipo formado para atender los casos sospechosos de ébola está compuesto por 12 profesionales en cada turno (supera los 60 en total). La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha destacado este jueves en Hinojos (Huelva), el funcionamiento "normal y natural" del dispositivo y ha pedido "respeto" para la afectada, informa Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En