La lotería catalana vende 25 millones, la mitad de los boletos previstos

La Grossa de Cap d'Any repartirá sus premios en el Teatro Nacional de Cataluña

Dos técnicos instalando el bombo del soteo de La Grossa, ayer en el TNC.Juan Barbosa

Tras haber recorrido más de 12.000 kilómetros y casi 100 municipios durante medio año, el cabezudo que desde el año pasado se ha erigido como la tieta de Cataluña hoy pisará el Teatro Nacional de Cataluña (TNC) para asistir a su segundo sorteo. El bombo de La Grossa, el sorteo de lotería de Navidad de la Generalitat, hoy dará vueltas a partir de las 12.30 para repartir sus premios: el primero, de 100.000 euros por décimo; el segundo, de 32.500 euros, y el tercero, de 15.000 euros. Est...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tras haber recorrido más de 12.000 kilómetros y casi 100 municipios durante medio año, el cabezudo que desde el año pasado se ha erigido como la tieta de Cataluña hoy pisará el Teatro Nacional de Cataluña (TNC) para asistir a su segundo sorteo. El bombo de La Grossa, el sorteo de lotería de Navidad de la Generalitat, hoy dará vueltas a partir de las 12.30 para repartir sus premios: el primero, de 100.000 euros por décimo; el segundo, de 32.500 euros, y el tercero, de 15.000 euros. Este año se añaden otros dos más modestos, que consisten en un cuarto premio de 5.000 euros por boleto y un quinto de 2.500 euros.

El año pasado La Grossa superó las expectativas de la Generalitat tras haber despachado 26 millones de euros en boletos. El sorteo catalán pegó un bocado a la Lotería de Navidad, cuyo consumo en Cataluña cayó el 8% en 2013, por encima de la media estatal. Loterías y Apuestas del Estado admitió el “impacto” que tuvo ese año en sus ventas el estreno de La Grossa, cuyo precio es de 5 euros por boleto. Los beneficios del sorteo para la Administración se dedican a programas sociales del Departamento del Bienestar.

A pesar de la intensa promoción de la lotería, este año el de La Grossa empuje parece haberse frenado. La directora general de Tributos y Juego de la Generalitat, Elsa Artadi, ha informado, en declaraciones a RAC 1 que se han vendido unos 25 millones de euros. Esta cifra supone aproximadamente la mitad de la tirada inicial de 50 millones de euros que había previsto la Generalitat para 2014.

La última estimación la dio Elsa Artadi antes de Navidad. Se habían puesto en circulación unos 26 millones de euros en boletos, una cantidad similar a la de 2013. Este año la Lotería de Navidad volvió a crecer en Cataluña, aunque menos que en el conjunto de España. Fuentes del Departamento de Economía matizaron que esta cantidad podría haber cambiado en la última semana. Sin embargo, La Grossa sí ha permitido que repunten el resto de los sorteos de la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En