La Comunidad desautoriza al consejero de Sanidad

El Gobierno regional mantiene a Francisco Javier Rodríguez en el puesto

Javier Rodríguez en una reunión sobre el ébola el lunes. Uly Martín

El Gobierno regional se ha desmarcado una vez más del consejero de Sanidad, Francisco Javier Rodríguez, que el miércoles volvió a dejar para la hemeroteca unas polémicas declaraciones. Rodríguez, en el cargo desde el pasado enero, cuando sustituyó a Javier Lasquetty, aseguró que si él "lo hubiese hecho mal" Teresa Romero, la enfermera del Carlos III contagiada por ébola, "no estaría hablando". "Lo que tengo que hacer...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno regional se ha desmarcado una vez más del consejero de Sanidad, Francisco Javier Rodríguez, que el miércoles volvió a dejar para la hemeroteca unas polémicas declaraciones. Rodríguez, en el cargo desde el pasado enero, cuando sustituyó a Javier Lasquetty, aseguró que si él "lo hubiese hecho mal" Teresa Romero, la enfermera del Carlos III contagiada por ébola, "no estaría hablando". "Lo que tengo que hacer es felicitarnos porque no se ha muerto y porque haya tenido un final feliz", señaló, abriendo una nueva crisis en el Ejecutivo de Ignacio González. El responsable de la sanidad madrileña apostilló que, de no ser por su gestión, "España seguiría teniendo esta enfermedad".

Más información

"El Gobierno de la Comunidad de Madrid lamenta esas declaraciones, que nos resultan chocantes, como le parecen a la mayoría de las personas que le han escuchado", ha observado el portavoz de la Comunidad y número dos de González, Salvador Victoria. "Cualquier declaración chocante no es nada positiva", ha reconocido Victoria. Pese a la "extrañeza" del Gobierno regional por las palabras del consejero, Rodríguez continúa como responsable de la cartera sanitaria. "Es un tema que no hemos tratado en el Consejo de Gobierno, no estaba en el orden del día", ha justificado Victoria.

Aun así, el malestar dentro del Ejecutivo con Rodríguez es palpable. El mismo presidente regional no dio crédito a las recientes declaraciones del consejero cuando tuvo conocimiento de ellas el miércoles. Durante la crisis del ébola Rodríguez sorprendió por sus llamativas declaraciones. "Para explicar cómo quitarse o ponerse un traje no hace falta un máster", "la señora Romero ha mentido" y "si tengo que dimitir lo haré: no tengo ningún apego al cargo, soy médico y a la política ya vine comido, ya tengo la vida resuelta" fueron algunas de sus perlas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En