El consejero de Sanidad respalda al gerente del Hospital General

"Hay un procedimiento judicial abierto y habrá que esperar a sus conclusiones", afirma Un juez investiga a Sergio Blasco por sus negocios en Perú

El consejero de Sanidad, Manuel Llombart, en las Cortes.MÒNICA TORRES

El consejero de Sanidad, Manuel Llombart, ha afirmado este jueves que su departamento no tiene previsto, de momento, adoptar medidas sobre Sergio Blasco, el gerente del Hospital General de Valencia que está siendo investigado por un juez de Valencia por sus negocios en Perú. Unos hechos que fueron denunciados por las diputadas de Esquerra Unida Esther López Barceló y Rosa Pérez y que la Fiscalía Anticorrupción, tras realizar d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero de Sanidad, Manuel Llombart, ha afirmado este jueves que su departamento no tiene previsto, de momento, adoptar medidas sobre Sergio Blasco, el gerente del Hospital General de Valencia que está siendo investigado por un juez de Valencia por sus negocios en Perú. Unos hechos que fueron denunciados por las diputadas de Esquerra Unida Esther López Barceló y Rosa Pérez y que la Fiscalía Anticorrupción, tras realizar diligencias de investigación, decidió poner en manos de un juez al apreciar indicios de malversación de caudales públicos y fraude a la Administración.

Más información

"Hasta el momento entiendo, por la información de que dispone este conseller, que sus funciones como gerente del hospital se han cumplido", ha declarado Llombart en la comisión de Economía de las Cortes Valencianas, donde explicaba el presupuesto de Sanidad para 2015, a preguntas de la portavoz adjunta de Compromís, Mònica Oltra.

"Lo que haya hecho fuera de eso, él sabrá si está dentro o fuera del ordenamiento jurídico", "para eso hay un procedimiento judicial abierto y habrá que esperar a sus conclusiones", "si esas conclusiones dijeran algo que afectara a la Consejería de Sanidad, ya se tomarían las medidas pertinentes", ha agregado Llombart.

La denuncia de EU, de cuyo hilo ha tirado la fiscalía en su investigación, sostenía que Blasco había intervenido en la puesta en marcha en Perú de dos hospitales de naturaleza público-privados impulsados por contratistas del centro sanitario valenciano y de la Generalitat. La denuncia también mantenía que Blasco, que admite haber hecho algunos trabajos en Perú pero sin cobrar por ellos, habría utilizado a la Fundación de Investigación del Hospital General como "pantalla" para sus actividades privadas.

El titular de Sanidad ha coincidido con la consejera portavoz, María José Català, en expresar "preocupación" por el asunto. La misma, ha añadido, que tendría "con cualquier profesional de la sanidad valenciana que estuviera inmerso en un proceso judicial".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En