Mercadona abre su segundo supermercado en Vitoria

El establecimiento supone una inversión de 2,8 millones y cuenta con 40 trabajadores

Fachada principal del segundo establecimiento de Mercadona en Vitoria.

Mercadona ha abierto este martes su segundo establecimiento en Vitoria, situado en la zona de Ali-Gobeo. La inversión realizada en este supermercado ha sido de 2,8 millones de euros y cuenta con una plantilla de 40 trabajadores con empleo estable.

El centro dispone de una superficie de sala de ventas de 1.500 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona. Asimismo, el establecimientoha habilitado zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Mercadona ha abierto este martes su segundo establecimiento en Vitoria, situado en la zona de Ali-Gobeo. La inversión realizada en este supermercado ha sido de 2,8 millones de euros y cuenta con una plantilla de 40 trabajadores con empleo estable.

El centro dispone de una superficie de sala de ventas de 1.500 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona. Asimismo, el establecimientoha habilitado zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como una sala destinada a la formación continua de la plantilla. En la construcción y puesta en marcha de esta tienda han participado una media de 30 proveedores, que han dado empleo a más de 160 personas durante la fase de obra.

Otro aspecto destacado de la tienda es su carácter ecoeficiente, ya que incorpora un conjunto de medidas (como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas) que reducen hasta un 20% el consumo energético.

Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona mantiene su apuesta decidida por Euskadi, donde inaugurará otra tienda antes de que finalice el año, también en la capital alavesa. Durante los próximos seis años, Mercadona se ha comprometido a generar valor en el País Vasco con la apertura de 25 tiendas en ese periodo, la creación de 1.000 empleos estables, una inversión superior a los 50 millones de euros y unas compras anuales a proveedores agroalimentarios y de servicios de Euskadi por valor de 150 millones de euros. Además, construirá un bloque logístico en el polígono industrial Júndiz (Vitoria-Gasteiz), que supondrá una inversión adicional de 50 millones de euros y abastecerá a sus supermercados de la zona norte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En