La plantilla de la base aérea de Morón rechaza ir a la huelga

Los trabajadores mantienen el encierro este jueves en el Ayuntamiento de Utrera

Agentes de la Guardia Civil en la base de Morón, tras una protesta.j. rojas

La plantilla de la empresa encargada de los servicios de mantenimiento de la base aérea de Morón (Sevilla) ha rechazado la convocatoria de huelga propuesta por el comité de empresa para protestar por el despido de 55 empleados en un nuevo ERE, el tercero desde que la compañía Vinnell-Brown & Root Spain (VBR) llegó en 2010 al recinto militar. El nuevo expediente afectará a los trabajadores de tres departamentos (abast...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La plantilla de la empresa encargada de los servicios de mantenimiento de la base aérea de Morón (Sevilla) ha rechazado la convocatoria de huelga propuesta por el comité de empresa para protestar por el despido de 55 empleados en un nuevo ERE, el tercero desde que la compañía Vinnell-Brown & Root Spain (VBR) llegó en 2010 al recinto militar. El nuevo expediente afectará a los trabajadores de tres departamentos (abastecimiento de combustible, carga y descarga y parque móvil) que, según el comité, serán militarizados.

La convocatoria de huelga, prevista para la próxima semana y votada en asamblea, no ha sido aprobada “por un escaso margen de votos”, según el presidente del comité, José Armando Rodríguez. “Los trabajadores llevan más de tres años haciendo un gran esfuerzo y, cada vez, les cuesta más. Están agotados”, justifica el portavoz del comité, Javier Domínguez. “A ello se suma la sensación de que no se van a poder parar los despidos, se haga lo que se haga”, agrega Domínguez, quien ha recordado que sigue en pie el encierro este jueves en el Ayuntamiento de Utrera, tal y como hicieron en el de Morón el pasado lunes y martes.

En cuanto a las negociaciones con la empresa, ambos representantes coinciden en resaltar el “cambio de aptitud” de VBR, aunque las esperanzas de que se frene el ERE son “nulas”. “La compañía se ha comprometido a estudiar el plan de viabilidad que le hemos presentado, pero no esperamos grandes avances”, precisa Domínguez. El periodo de negociaciones finaliza, oficialmente, el 4 de septiembre, pero los trabajadores han pedido que se prorrogue hasta el día 10.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En