Los recortes fuerzan a Alboan a dejar sin apoyo a 250.000 personas

La ONG Alboan redujo su presupuesto un 10% en 2013, aunque subió el número de donantes

La ONG vasca de los jesuitas Alboan redujo su presupuesto un 10% en 2013, hasta los 7.770.677 euros, lo que les obligó a disminuir en un 23% el número de proyectos internacionales y a dejar de apoyar a 250.000 personas en los países del Sur. Sin embargo, el número de donantes particulares aumentaron, superando los 7.000, frente a los recortes en las aportaciones públicas de los Gobiernos vasco, navarro y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Frente a estos descensos, la apuesta ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La ONG vasca de los jesuitas Alboan redujo su presupuesto un 10% en 2013, hasta los 7.770.677 euros, lo que les obligó a disminuir en un 23% el número de proyectos internacionales y a dejar de apoyar a 250.000 personas en los países del Sur. Sin embargo, el número de donantes particulares aumentaron, superando los 7.000, frente a los recortes en las aportaciones públicas de los Gobiernos vasco, navarro y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Frente a estos descensos, la apuesta de su base social se ha incrementado.

Mientras que más de dos millones y medio de euros de aportaciones públicas, las aportaciones privadas representaron casi cinco millones de euros.

Con estas cifras, Alboan ha mantenido el equilibrio, pero ha visto descender su presupuesto por tercer año consecutivo. Con respecto al impacto en su actividad, el mayor descenso se ha reflejado en el envío de fondos a proyectos en el Sur que ha bajado hasta los 5.560.264 euros, un 11% menos que en 2012. Alboan tiene, en este momento, diversas campañas de ayuda a África, como 'Lo que tu móvil esconde'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En