La CE destina 33,4 millones para una planta eólica frente a Armintza

La instalación tendrá dos aerogeneradores de cinco megavatios y otros dos de ocho

Bruselas / Vitoria -

La Comisión Europea (CE) ha concedido este martes 33,4 millones de euros para la construcción de una plataforma eólica que se situará en alta mar frente al golfo de Vizcaya, a la altura de la localidad vizcaína de Armintza. La planta tendrá dos aerogeneradores de cinco megavatios y otros dos de ocho. La CE ha concedido en total 96,6 millones de euros a tres proyectos energéticos españoles en el País Vasco, Andalucía y Canarias, dentro del programa de financiación europea para iniciativas innovadoras en...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Comisión Europea (CE) ha concedido este martes 33,4 millones de euros para la construcción de una plataforma eólica que se situará en alta mar frente al golfo de Vizcaya, a la altura de la localidad vizcaína de Armintza. La planta tendrá dos aerogeneradores de cinco megavatios y otros dos de ocho. La CE ha concedido en total 96,6 millones de euros a tres proyectos energéticos españoles en el País Vasco, Andalucía y Canarias, dentro del programa de financiación europea para iniciativas innovadoras en energías renovables NER300.

Los tres proyectos españoles forman parte de los diecinueve europeos que recibirán financiación de la UE, un total de 1.000 millones de euros que permitirán obtener otros 900 millones de euros de inversión privada, ha explicado en rueda de prensa la comisaria europea de Acción por el Clima, Connie Hedegaard.

Los diecinueve proyectos serán realizados en doce Estados de la UE: Croacia, Chipre, Dinamarca, Estonia, Francia, Irlanda, Italia, Letonia, Portugal, España, Suecia y Reino Unido.

El dinero comunitario proviene de una venta de derechos de emisión dentro del régimen de comercio de estos títulos de la Unión Europea, una medida con la que Bruselas quiere asegurarse de que los que contaminan contribuyan, al menos, a impulsar iniciativas innovadoras. El programa NER300 está pensado para cofinanciar proyectos que apuestan por las tecnologías renovables, que incluyen tanto a biocombustibles avanzados como a las energías geotérmica, eólica o marina, entre otras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En