Hacienda pone trabas al fichaje de inspectores por la agencia catalana

La Generalitat había convocado 24 plazas en comisión de servicios

La Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) no pondrá fácil a sus funcionarios que vayan a la Hacienda que está creando la Generalitat. El Gobierno catalán convocó 24 plazas para crear el cuerpo técnico de gestores tributarios, cuyo proceso preveía tener cerrado ya a estas alturas. Los puestos de trabajo se ofrecían, sin embargo, en régimen de comisión de servicios. Hacienda, no obstante, ha emitido un informe negativo sobre la salida de inspectores y gestores del organismo, segú...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) no pondrá fácil a sus funcionarios que vayan a la Hacienda que está creando la Generalitat. El Gobierno catalán convocó 24 plazas para crear el cuerpo técnico de gestores tributarios, cuyo proceso preveía tener cerrado ya a estas alturas. Los puestos de trabajo se ofrecían, sin embargo, en régimen de comisión de servicios. Hacienda, no obstante, ha emitido un informe negativo sobre la salida de inspectores y gestores del organismo, según informaron fuentes de la Agencia Tributaria.

La razón que ha dado el organismo del Estado para no dar luz verde a la marcha de sus técnicos es “la necesidad de medios”. Estas fuentes matizaron que, sin embargo, la agencia no puede impedir que sus trabajadores pidan una excedencia o renuncien a la plaza de funcionario. La principal consecuencia del informe negativo de la AEAT es que los funcionarios no podrán pasar de una entidad a otra en comisión de servicios. El Departamento de Economía y Conocimiento aseguró, no obstante, que el proceso de selección seguía adelante. En concreto, la Generalitat ha requerido 15 gestores, dos subinspectores y siete expertos en gestión, recaudación e inspección de tributos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En