Valencia tiene pendiente el cobro de 60 millones de euros en multas

Corresponden a infracciones de todo tipo, pero las de tráfico suman cerca de 44 millones El Ayuntamiento negocia con Hacienda para cobrar multas a infractores de otros municipios La Generalitat debía a finales de mayo cerca de 40 millones de euros al Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Valencia tiene pendiente el cobro de 60 millones de euros en multas de todo tipo entre 2010 y 2013, aunque la cantidad pendiente más importante es la de sanciones de tráfico, con 43 millones de euros, según ha explicado el concejal de Hacienda, Silvestre Senent.

El responsable municipal de Hacienda, que ha contestado a los datos desvelados este fin de semana por EU, ha asegurado que el cobro de las multas está "dentro de los parámetros normales" y ha precisado que el cómputo es por el 100% del importe y no aparece reflejado los descuentos de los infractores que abonan...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Valencia tiene pendiente el cobro de 60 millones de euros en multas de todo tipo entre 2010 y 2013, aunque la cantidad pendiente más importante es la de sanciones de tráfico, con 43 millones de euros, según ha explicado el concejal de Hacienda, Silvestre Senent.

El responsable municipal de Hacienda, que ha contestado a los datos desvelados este fin de semana por EU, ha asegurado que el cobro de las multas está "dentro de los parámetros normales" y ha precisado que el cómputo es por el 100% del importe y no aparece reflejado los descuentos de los infractores que abonan de inmediato la sanción.

Por anualidades, las multas pendientes que se arrastran de 2010 suman 3,4 millones y de 2013 están por cobrar otros 15,8 millones de euros, todos por multas de tráfico.

Senent constató que el número de multas ha descendido en los últimos ejercicios, en parte por el descenso de la circulación en más de un 20%, según datos de la concejalía de Transporte. "No hay ningún afán recaudatorio", ha dicho el concejal de Hacienda. 

El Consistorio valenciano negocia además con la Consejería de Hacienda de la Generalitat un convenio para poder embargar por sanciones de tráfico a los infractores que residan en otros municipios, como ya tienen otras ciudades españolas como Madrid, Barcelona o Sevilla. "De esta manera se podrán cobrar multas de toda la Comunidad", ha dicho Senent.

Deuda de la Generalitat

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El concejal de Hacienda también ha actualizado el montante de deuda que la Generalitat mantiene con el Consistorio de Valencia. Son 39,7 millones de euros, de los que 22 millones de euros son trasferencias corrientes y de capital, mientras otros 600.000 euros pendientes son de inversiones reales. El resto son impuestos pendientes de abonar (Icio, IBI rústica y urbana) por parte de sociedades públicas como CACSA, Ciegsa y la antigua Ivvsa.

El Consistorio arrastra deudas también por el cobro de la tasa de terrazas: de los 2,2 millones de euros presupuestados, a 31 de mayo se habían recaudado 1,3 millones de euros (un 60% de lo presupuestado).

Por la tasa de cajeros que ocupan la vía pública se ha presupuestado este año por primera vez 153.000 euros, que se liquidarán en el segundo semestre de 2014. 

Sobre la firma

Archivado En