Zoido casi duplica los aparcamientos en zona azul

El Ayuntamiento de Sevilla crea 3.173 nuevas plazas y deja pendientes las 200 plazas de La Cartuja

El Ayuntamiento de Sevilla ha ampliado en 3.173 nuevas plazas la zona azul de la ciudad que, hasta ahora, era de 4.112. Tras la ampliación, que comenzará a funcionar a finales de junio, la ciudad pasará a tener 7.285 aparcamientos regulados en superficie. Las áreas en las que este sistema se implantará por primera vez son Bami, Luis Montoto, Pirotecnia y Macarena. Además, se incrementará el número de plazas existentes en Viapol y Centro; mientras que en Los Remedios se han eliminado unos 400 apar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Sevilla ha ampliado en 3.173 nuevas plazas la zona azul de la ciudad que, hasta ahora, era de 4.112. Tras la ampliación, que comenzará a funcionar a finales de junio, la ciudad pasará a tener 7.285 aparcamientos regulados en superficie. Las áreas en las que este sistema se implantará por primera vez son Bami, Luis Montoto, Pirotecnia y Macarena. Además, se incrementará el número de plazas existentes en Viapol y Centro; mientras que en Los Remedios se han eliminado unos 400 aparcamientos.

La resolución del concejal de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno, publicada el pasado día 17 en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla (BOP), incluye un listado de todas las calles en las que se controlará el tiempo máximo de estacionamiento. El acuerdo se ha publicado después de la firma, el 8 de abril, de un nuevo contrato entre la sociedad Aparcamientos Urbanos de Sevilla (Aussa) —participada en un 51% por la sociedad municipal Tussam— y el Ayuntamiento.

Las 200 plazas que, en principio, figuraban en La Cartuja “no entrarán en funcionamiento hasta que la Consejería de Fomento ponga a disposición de los trabajadores de la isla todos los aparcamientos gratuitos de los que dispone”, asegura un portavoz de Seguridad y Movilidad. Ayuntamiento y Junta llevan más de un año para resolver el aparcamiento en La Cartuja.

La nueva distribución, en función de las necesidades, incluye una zona de muy alta rotación (MAR), en las que solo se podrá estacionar un máximo de 60 minutos al tratarse de calles con sedes de las Administraciones; la zona azul, en la que el tiempo máximo es de 120 minutos; y la verde o de baja rotación en las que se puede aparcar hasta 180 minutos. En todos los casos, los residentes pueden adquirir una tarjeta anual para aparcar en su área por 79,90 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En