González defiende en Washington el tratado de libre comercio con la UE

El presidente de los empresarios valencianos viaja como 'número dos' de la CEOE El dirigente de Cierval se entrevista con la presidenta del FMI, Christine Lagarde

El presidente de los empresarios valencianos, José Vicente González, en el centro, con la presidenta del FMI, Christine Lagarde, segunda por la derecha.

José Vicente González, presidente de los empresarios valencianos, estuvo la semana pasada a Washington con la organización Businesserope para apoyar la firma de un tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos. González, que viajó en calidad de número dos de la patronal española CEOE, se reunió con la presidenta del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, la secretaria de Estado de Comercio, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

José Vicente González, presidente de los empresarios valencianos, estuvo la semana pasada a Washington con la organización Businesserope para apoyar la firma de un tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos. González, que viajó en calidad de número dos de la patronal española CEOE, se reunió con la presidenta del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, la secretaria de Estado de Comercio, Penny Pritzker, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, entre otros.

González, que avisó de que se trata "de un camino largo, que llevará años", antes de cerrar un acuerdo, afirmó que su entrada en vigor potenciaría el crecimiento a ambos lados del Atlántico con una intensidad que estimó en un crecimiento adicional del PIB del 1% al año. El presidente de la patronal valenciana Cierval estuvo acompañado de otros dirigentes empresariales europeos.

El objetivo del tratado, señaló el presidente de la patronal valenciana Cierval, debería ir más allá de la reducción de los aranceles -"que ya están de promedio en un 3,5%"- y abordar la convergencia en las regulaciones, que elevan los precios para el consumidor y resultan difícil de cumplir para las pequeñas y medianas empresas tanto norteamericanas como europeas.

La Administración del presidente Barack Obama negocia simultáneamente otro tratado de libre comercio con la región de Ásia-Pacífico y estas conversaciones están más adelantadas, advirtió González.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En