El Arts Santa Mònica prosigue su cambio a ‘escaparate’ de la producción cultural

El centro de la Generalitat aumenta un 10% sus visitantes con respecto al año anterior

Participante en el Digital4C en el Arts Santa Mònica.consuelo bautista

Más actividades y ciclos de música, más encuentros de poesía, más fotografía y más talleres y encuentros, pero menos exposiciones. La nueva línea marcada por el Departamento de Cultura de la Generalitat para el Arts Santa Mònica sigue su camino para convertir el centro de la Rambla en un “escaparate” y un espacio de encuentro para profesionales del ámbito cultural de Cataluña. Es lo que se deja ver de la programación preparada para este segundo trimestre del año 2014 que ayer presento la directora del espacio Conxita Oli...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Más actividades y ciclos de música, más encuentros de poesía, más fotografía y más talleres y encuentros, pero menos exposiciones. La nueva línea marcada por el Departamento de Cultura de la Generalitat para el Arts Santa Mònica sigue su camino para convertir el centro de la Rambla en un “escaparate” y un espacio de encuentro para profesionales del ámbito cultural de Cataluña. Es lo que se deja ver de la programación preparada para este segundo trimestre del año 2014 que ayer presento la directora del espacio Conxita Oliver acompañada del director de Creación y Empresas Culturales de la Generalitat Jordi Sellas.

El cambio le ha sentado bien al Santa Mónica, según explicó Sellas: En el primer trimestre de este año han acudido a alguna de las citas y exposiciones del centro 29.328 personas, casi 2.700 más que el trimestre anterior. Bien relativamente, si tenemos en cuenta que cada año pasean por las ramblas millones de personas. La mayoría de los visitantes siguen viendo las exposiciones, pero en los tres primeros meses del año, lo que más crece es el número de personas que acuden a alguna de las múltiples actividades. Sobre todo por haber organizado encuentros como los de Europs Creativa, Digital4C o el Mobile World Congress.

Entre las actividades más destacadas para los próximos meses, aparte de la ya inaugurada exposición sobre el dibujante Max (hasta el 13 de abril); Síntesis con las mejores propuestas creativas de los artistas que participan en Tallers Oberts, y que hasta el año pasado se celebraba en la sede del FAD (del 6 de mayo al 1 de junio); la primera exposición de Cataluña Creativa que unirá la creatividad y la tradición, con el fin de abrir el debate sobre el fenómeno creativo catalán. En este caso se expondrán las iniciativas más brillantes surgidas desde 1999. También se podrá ver una serie de trabajos de videocreación que reflexionan sobre el entorno físico, geográfico y humano dentro del festival Loop. También podrá verse la segunda semana de Fotolibro (del 13 al 18 de mayo); dentro del festival Docfield (del 17 de junio al 14 de septiembre) en el Santa Mònica se podrá ver la exposición The Julie Project, de la americana Darcy Padilla, con imágenes realizadas durante seis años alrededor de una mujer con VIH que le valió un world Press Photo en 2011. También se celebrará, coincidiendo con la festividad de Sant Jordi, la V edición del Arts Llibris, la feria internacional del libro de arte, forografía y diseño de Barcelona.

El centro de la rambla también será la sede entre el 5 y el 8 de junio de la primera feria B’Ars. Barcelona Internacional Arts & VFX Fair de efectos visuales para cine, televisión y videojuegos, que ha puesto en marcha la Generalitat, con la finalidad de poner en contacto a profesionales, estudiantes y amantes de los efectos visuales. Está previsto la participación de figuras como Ryan Chruch creador de las naves de Star Wars o Marco di Lucca, responsable en 3D de criaturas de Avatar o un director de arte como Virginie Bourdin creador de Godzilla y X-Men, además de talentos locales como Felix Balbas (también director del festival) responsable de personajes de Avatar o El señor de los Anillos o monstruos de Harry Potter.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En