Gipuzkoa dedicará 395.000 euros a proyectos que promuevan la convivencia

La Diputación priorizará iniciativas por la paz, la reconciliación y los derechos humanos 180.000 euros se destinarán a la recuperación de la memoria histórica

San Sebastián -

La Diputación Foral de Gipuzkoa destinará un total de 395.000 euros a la “promoción de la convivencia y a la recuperación de la memoria histórica en los municipios de Gipuzkoa”, según ha señalado en un comunicado la institución.

Se invertirán 215.000 euros en proyectos cuyo objetivo sea fomentar la convivencia y el respeto a los derechos humanos; 110.000 euros para los proyectos promovidos por los ayuntamientos, 10.000 euros para las mancomunidades, y 95.000 euros para entidades y asociaciones sin ánimo de lucro. Además, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Diputación Foral de Gipuzkoa destinará un total de 395.000 euros a la “promoción de la convivencia y a la recuperación de la memoria histórica en los municipios de Gipuzkoa”, según ha señalado en un comunicado la institución.

Se invertirán 215.000 euros en proyectos cuyo objetivo sea fomentar la convivencia y el respeto a los derechos humanos; 110.000 euros para los proyectos promovidos por los ayuntamientos, 10.000 euros para las mancomunidades, y 95.000 euros para entidades y asociaciones sin ánimo de lucro. Además, la Diputación concederá 180.000 euros en proyectos relacionados con la recuperación de la memoria histórica.

De acuerdo con el decreto foral, han sido “largos años de graves problemas derivados de la violencia, las vulneraciones de derechos humanos, el desencuentro, la incomunicación, las diferencias políticas y la exclusión, que han dañado en mayor o menor medida las relaciones de convivencia en nuestra sociedad”. Según el decreto, la sociedad vasca se encuentra ante “un nuevo escenario de oportunidades” para asentar las bases que eviten “una gestión destructiva de las diferencias y de la pluralidad de nuestra sociedad”.

Por ello, la apuesta de la Diputación guipuzcoana para este año será la promoción de la convivencia. Se quieren priorizar proyectos dispuestos a generar espacios de diálogo, escucha y reconocimiento mutuo que, desde el respeto, contribuyan a la paz y la reconciliación así como aquellos proyectos encaminados a la defensa, el respeto y la garantía del cumplimiento de los derechos humanos.

Por otro lado, las entidades privadas y sin ánimo de lucro podrán también dotarse de los medios necesarios para desarrollar programas que promuevan la paz y convivencia a través de proyectos que promocionen, sensibilicen y formen en derechos humanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En