El Superior archiva el recurso de Itxas Aurre sobre la desanexión de Igeldo

La plataforma recurrió en 2010 el decreto de la Diputación que entonces desestimó la segregación del barrio

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Euskadi ha archivado el recurso que Itxas Aurre, la asociación promotora de la independencia de Igeldo, presentó en 2010 contra al decreto foral que entonces imposibilitó la segregación del barrio donostiarra. La decisión del Tribunal está motivada por la solicitud que remitió la propia plataforma vecinal para que diera por finalizado el procedimiento ya que "extraprocesalmente" la Diputación de Gipuzkoa satisfizo sus pretensiones ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Euskadi ha archivado el recurso que Itxas Aurre, la asociación promotora de la independencia de Igeldo, presentó en 2010 contra al decreto foral que entonces imposibilitó la segregación del barrio donostiarra. La decisión del Tribunal está motivada por la solicitud que remitió la propia plataforma vecinal para que diera por finalizado el procedimiento ya que "extraprocesalmente" la Diputación de Gipuzkoa satisfizo sus pretensiones tras dictar el gobierno de Maritin Garitano el pasado mes de diciembre un nuevo decreto, el 46/2013, con el que esta vez sí, la institución dictó la segregación del núcleo de población.

El auto, fechado este lunes y del que es ponente el presidente de la Sala, Luis Javier Murgoitio, argumenta que el recurso no puede seguir abierto, a pesar de que el Ayuntamiento de San Sebastián, con los votos de la oposición (PSE, PP y PNV), se opuso al archivo. El Consistorio alegó que el nuevo decreto foral "infringe el ordenamiento jurídico y ocasiona daño para el interés público", algo sobre lo que el Tribunal no se pronuncia -el contenido y procedimiento de la resolución del Ejecutivo de Garitano-, ya que el trámite, sobre el anterior dictamen de la Diputación, no puede derivar en "un nuevo proceso sumario y sin audiencia contraria".

El escrito del Tribunal suspende además la votación y el fallo sobre el recurso de Itxas Aurre, que estaba previsto para este jueves, y alude a que este mismo lunes se registró un nuevo asunto a instancias del Ayuntamiento contra el decreto del pasado mes de diciembre. Este nuevo recurso llevará ahora su propio procedimiento en la Sala de lo Contencioso Administrativo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En