Las empresas que optan al alumbrado ofertan rebajas de hasta el 8%

Las propuestas reducen casi 40 millones el dinero para luces, semáforos, túneles y fuentes Una de las adjudicatarias favoritas dice que mantendrá las plantillas sin aclarar las condiciones

Las dos entidades favoritas para gestionar el alumbrado público de Madrid ofertan casi 40 millones de euros de rebaja sobre el presupuesto de salida de 786 millones, al que el Ayuntamiento de Madrid había aplicado previamente una reducción del 10%. El principal criterio que estableció el Ayuntamiento para adjudicar el servicio (que incluye luces, semáforos, fuentes y túneles) es la rebaja económica. Por eso, las favoritas del proceso —aún no cerrado— son la Unión Temporal de Empresas (UTE) Acisa- Aceinsa para do...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las dos entidades favoritas para gestionar el alumbrado público de Madrid ofertan casi 40 millones de euros de rebaja sobre el presupuesto de salida de 786 millones, al que el Ayuntamiento de Madrid había aplicado previamente una reducción del 10%. El principal criterio que estableció el Ayuntamiento para adjudicar el servicio (que incluye luces, semáforos, fuentes y túneles) es la rebaja económica. Por eso, las favoritas del proceso —aún no cerrado— son la Unión Temporal de Empresas (UTE) Acisa- Aceinsa para dos de los tres lotes (centro y oeste), con el 5,12 y el 8,12% de rebaja, respectivamente, casi 35 millones de euros. Para el tercer lote (este), la UTE que encabeza Ferrovial ofreció una reducción del 1,85%, casi cinco millones de euros, según fuentes conocedoras del proceso.

Tras la adjudicación del servicio municipal de limpieza viaria, que supuso 13 días de huelga ante la amenaza de más de un millar de despidos, los trabajadores afectados por este nuevo contrato propusieron una “huelga preventiva” que han aplazado en dos ocasiones. UGT destacó ayer que una de las dos empresas de la UTE, Acisa, está inmersa en un ERE en distintas delegaciones, que temen que pueda aplicar también en este caso y expresó en un comunicado “serias dudas” de que esta empresa “pueda prestar los servicios de la concesión”.

Juan Sánchez, presidente de la segunda empresa, Aceinsa, señaló ayer que han ofertado una bajada “muy pequeña” con la que espera que “todos los que están trabajando sigan trabajando”, aunque no especificó si se mantendrán las mismas condiciones salariales. Este periódico intentó sin éxito contactar con Acisa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En