Un grafitero de ‘altos vuelos’

La Policía detiene al autor de una gran hoja de marihuana en la azotea del hospital de Alicante

Alicante -
El grafiti en la azotea del hospital de Alicante.

La policía local de Alicante ha identificado a un presunto grafitero de 40 años que hace unos meses dibujó unas iniciales y una hoja de marihuana de grandes dimensiones en la azotea del hospital general de la ciudad.

Según la Concejalía de Seguridad Ciudadana, el grafiti fue realizado durante la madrugada del pasado 1 de agosto con unas dimensiones de 4,7 metros de largo por 2,7 de ancho. Junto al dibujo de una hoja de marihuana aparecieron las inscripcione...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La policía local de Alicante ha identificado a un presunto grafitero de 40 años que hace unos meses dibujó unas iniciales y una hoja de marihuana de grandes dimensiones en la azotea del hospital general de la ciudad.

Según la Concejalía de Seguridad Ciudadana, el grafiti fue realizado durante la madrugada del pasado 1 de agosto con unas dimensiones de 4,7 metros de largo por 2,7 de ancho. Junto al dibujo de una hoja de marihuana aparecieron las inscripciones "Znp" y "Znp 2013" y la imagen del supuesto grafitero fue captada por cámaras de seguridad en el momento en el que accedía a la azotea.

Se inició una investigación que permitió descubrir que "ZNP" eran las iniciales de un grupo de música rap (llamados "Zona Norte Posse") que surgió en Alicante en la década de 1990.

Los agentes localizaron a los componentes de la antigua banda y averiguaron que, en la actualidad, queda uno activo, que además tiene en Internet vídeos y cuyo aspecto físico coincide con el grabado por las cámaras de seguridad del hospital.

A esta persona se le imputa una reclamación civil como presunto autor del grafiti. La policía local mantiene actualmente abiertas varias investigaciones a raíz de las denuncias de comerciantes por este tipo de actos.

A finales de octubre un comerciante de la avenida Periodista Rodolfo Salazar denunció que su cierre metálico había sido objeto de grafiti con inscripción "Sake", lo que dio inicio a la localización del responsable para una reclamación de daños.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El concejal de Seguridad, Juan Seva, ha señalado que "es necesario que los comercios, entidades o personas que sufren ataques de pintadas en sus fachadas lo denuncien para iniciar la investigación y poder acabar con este tipo de pintadas".

"La colaboración ciudadana y la implicación de todas las unidades policiales que están en la calle es fundamental para identificarles y ofrecerles la posibilidad de que limpien lo que han ensuciado, y poder reclamarles su responsabilidad civil".

Más información

Archivado En