Generación Kimuak

El catálogo de cortos Kimuak, la selección de los trabajos de estas características que todos los años hace la Filmoteca vasca para su promoción, se ha convertido en uno de los mejores escaparates para los cineastas vascos, noveles o con una trayectoria ya empezada. Los siete títulos seleccionados se han pasado solo para industria y acreditados en el Festival de San Sebastián, pero también, como explica el responsable de la Filmoteca, Joxean Fernández, a lo largo del año viajan a otros muchos festivales. “Mostramos lo mejor de nosotros fuer...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El catálogo de cortos Kimuak, la selección de los trabajos de estas características que todos los años hace la Filmoteca vasca para su promoción, se ha convertido en uno de los mejores escaparates para los cineastas vascos, noveles o con una trayectoria ya empezada. Los siete títulos seleccionados se han pasado solo para industria y acreditados en el Festival de San Sebastián, pero también, como explica el responsable de la Filmoteca, Joxean Fernández, a lo largo del año viajan a otros muchos festivales. “Mostramos lo mejor de nosotros fuera”, resume el responsable de la iniciativa, impulsada por el Gobierno vasco.

“Kimuak ha sido una herramienta clave en la creación de toda una generación de cineastas vascos”, en la de aquellos que “empiezan a hacer cine en el siglo XXI”. Para Fernández la iniciativa “está generando unos frutos extraordinarios, un ejemplo de dinero público extraordinariamente bien invertido en talento y en industria”. Nombres como “Asier Altuna, Aritz Moreno, Borja Cobeaga, Jon Garaño o Luis Berdejo” han participado en la iniciativa y el recorrido de sus trayectorias está íntimamente ligado con Kimuak.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En