Tapas y cañas se dan cita en la San Miguel Tast Bcn

Desde hoy y hasta el próximo domingo, 24 hosteleros de la provincia de Barcelona sorprenderán a los asistentes

Por segundo año consecutivo, Barcelona acoge la San Miguel Tast Bcn, que se ha inaugurado este jueves en el Sant Jordi Club del Palau. Desde hoy y hasta el próximo domingo, coincidiendo con el día mundial de la tapa, 24 hosteleros de la provincia de Barcelona sorprenderán a los asistentes con sus tapas más creativas. La entrada al recinto es gratuita y los visitantes pueden degustar las tapas (1,50 euros) y cañas (1 euro) que ofrecen los stands de los 24 restaurantes. La feria, que el año pasado contó con 15.000 visitas en cuatro días, pretende apoyar al sector de la hostelería en Bar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Por segundo año consecutivo, Barcelona acoge la San Miguel Tast Bcn, que se ha inaugurado este jueves en el Sant Jordi Club del Palau. Desde hoy y hasta el próximo domingo, coincidiendo con el día mundial de la tapa, 24 hosteleros de la provincia de Barcelona sorprenderán a los asistentes con sus tapas más creativas. La entrada al recinto es gratuita y los visitantes pueden degustar las tapas (1,50 euros) y cañas (1 euro) que ofrecen los stands de los 24 restaurantes. La feria, que el año pasado contó con 15.000 visitas en cuatro días, pretende apoyar al sector de la hostelería en Barcelona que con tanto esfuerzo está sobrellevando la coyuntura actual.

“Tal y como están las cosas en nuestro sector, no podemos esperar a la clientela, hay que ir a buscarla”, asegura tras la barra de su stand Francisco Cruz, propietario del restaurante Can Pere Tapes, ubicado en el barrio de Sant Andreu. En la misma línea, Nass, un joven de origen sirio que regenta, entre otros, el restaurante Jamón y Vino en el Eixample, explica que “la feria es una muy buena oportunidad para darse a conocer en el mundo de la restauración”.

El domingo, un jurado compuesto por siete prestigiosos cocineros llegados de toda España pondrá el broche final a la feria escogiendo las tres mejores tapas. Erizo relleno de langostino y gamba roja, virutas de ternera con cebolla caramelizada, canelón meloso con bechamel o bomba de pulpo con gamba cocida son sólo algunas de las tapas que pujan por llevarse el suculento botín. Los premios son de 3.000 euros para el ganador, 1.500 euros para el finalista y 500 euros para el establecimiento que ocupe el tercer puesto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En