Un nuevo frente para el azulejo

La patronal Ascer alerta de las "graves" consecuencias de la reforma energética “Hará menos competitivas a las cogeneraciones, haciéndolas inviables”

A la patronal del sector cerámico, Ascer, se le abre un nuevo frente de batalla después de las largas negociaciones para minimizar el impacto de la nueva tasa de gas. Ascer ha mostrado este jueves su “preocupación” por la aprobación del Real Decreto ley 9/2013 por el que se han adoptado “medidas urgentes para garantizar la estabilidad financiera del sistema eléctrico” y ha asegurado que el texto es “de graves consecuen...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A la patronal del sector cerámico, Ascer, se le abre un nuevo frente de batalla después de las largas negociaciones para minimizar el impacto de la nueva tasa de gas. Ascer ha mostrado este jueves su “preocupación” por la aprobación del Real Decreto ley 9/2013 por el que se han adoptado “medidas urgentes para garantizar la estabilidad financiera del sistema eléctrico” y ha asegurado que el texto es “de graves consecuencias para la actividad industrial azulejera”. Especialmente en las plantas de cogeneración, han apuntado en un comunicado.

Según la patronal, el decreto “deroga el actual régimen económico previsto en el RD 661/07 y supone la supresión inmediata de las actuales bonificaciones”, por lo que el nuevo sistema “hará menos competitivas a las cogeneraciones haciéndolas inviables”. Ascer recuerda que fue la cogeneración (existen unas 75 plantas) una de las actividades más castigadas por la tasa del gas y apunta que deberán esperar a conocer los detalles del texto para “para poder valorar su alcance y consecuencias”.

“Por el momento, las noticias que tenemos son muy negativas para el azulejo, industria manufacturera de alta eficiencia energética gracias a la cogeneración, y la indefinición todavía presentada por el Gobierno genera una gran inseguridad entre las empresas”, prosigue el comunicado.

Como ya ocurrió con la tasa del gas, desde la patronal advierten que el aumento del coste que implicará la reforma energética no se puede trasladar a los precios de un sector basado en la exportación y temen que se traduzca en el cierre de empresas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En