El pianista José Menor lleva las obras de compositores vascos a Nueva York

La sala Spectrum NYC dedica dos jornadas a los músicos contemporáneos españoles

El pianista José Menor.

La sala Spectrum NYC, especializada en música contemporánea, acogerá los próximos 17 y 18 de julio los conciertos Spanish Nights in NY, en los que junto a otros autores españoles, de programarán obras de los compositores vascos Gabriel Erkoreka y Ángel Illarramendi. El pianista...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La sala Spectrum NYC, especializada en música contemporánea, acogerá los próximos 17 y 18 de julio los conciertos Spanish Nights in NY, en los que junto a otros autores españoles, de programarán obras de los compositores vascos Gabriel Erkoreka y Ángel Illarramendi. El pianista catalán, José Menor, residente en los Estados Unidos desde hace siete años, será el encargado de dar a conocer las partituras.

Los programas de Spanish Nights in NYC estarán integrados exclusivamente por obras para piano, seleccionadas entre una amplia gama, tanto estilística como generacional, de autores de prestigio de la música española de este momento como Joan Albert Amargós, Benet Casablancas, Octavio Vázquez, José Menor, Ramon Paus, y Héctor Parra, entre otros.

Menor (Sabadell, 1977) estrenará, además, la obra de Joan Guinjoan Recordant Chopin. El pianista ha logrado el reconocimiento internacional con sus actuaciones acompañando a orquestas europeas y americanas. Con la Royal Philharmonic Orchestra, de Londres, por ejemplo, consiguió una crítica excelente con la interpretación del Concierto Fantástico, de Isaac Albéniz, para conmemorar el centenario de la muerte del compositor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En