Las rebajas arrancan desde el primer día con descuentos de hasta el 50%

El sector confía en que la temporada de descuentos alivie la preocupante situación

La temporada de rebajas de verano arranca en el País Vasco coincidiendo con uno de los momentos más críticos del sector del comercio, acuciado por las bajas ventas de los meses anteriores que vivenen contribuyendo al cierre de numerosos establecimientos.

Este período de descuentos ya ha comenzado de una manera oficiosa en las semanas precedentes buscando, precisamente, reducir el impacto negativo de las escasas ventas que se están produciendo. Por medio de la fórmula de precios especiales y de ofertas, numerosos comercios han tratado de ace...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La temporada de rebajas de verano arranca en el País Vasco coincidiendo con uno de los momentos más críticos del sector del comercio, acuciado por las bajas ventas de los meses anteriores que vivenen contribuyendo al cierre de numerosos establecimientos.

Este período de descuentos ya ha comenzado de una manera oficiosa en las semanas precedentes buscando, precisamente, reducir el impacto negativo de las escasas ventas que se están produciendo. Por medio de la fórmula de precios especiales y de ofertas, numerosos comercios han tratado de acercar al público hasta sus productos.

Estas tradicionales rebajas de verano comienzan con descuentos hasta el 50% que supone todo un gancho para los posibles compradores, pero tambiñen demuestra el estad de necesidad económica por el que atravisan los comercios, ávidos de recuperar gran parte del terreno perdido en los últimos meses.

La agrupación de comercios, empresas de servicios, cultura y ocio de la capital vizcaína, BilbaoCentro, ha subrayado que las rebajas de verano que arrancan este lunes, 1 de julio, son "especialmente interesantes" tras unos meses marcados por la "caída progresiva del consumo y las lluvias".

En un comunicado, BilbaoCentro reconoce que el comercio de moda es el principal sector protagonista de los periodos de rebajas y valora que Euskadi dé inicio a las mismas el 1 de julio, "manteniendo su regulación en aplicación de las competencias exclusivas que sobre comercio gestiona".

La medida, según BilbaoCentro, se antoja positiva en la medida que consigue mantener un efecto de venta importante para poder concluir que las rebajas cumplen "su utilidad de facilitar la salida del stock de temporada a mejor precio para los clientes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

"Este año, las rebajas son especialmente interesantes por un doble factor. A los múltiples factores que se pueden resumir en una caída progresiva del consumo, se une una temporada pasada por agua. Hay mucho género de temporada en nuestras tiendas", indican, para añadir que además existe la necesidad de aprovechar este periodo para "hacer efectiva una parte reducida de nuestras previsiones de ventas".

En este contexto, advierten de que las rebajas arrancarán con descuentos aproximados de 30 por ciento, "llegando a picos del 50 en productos concretos de la oferta comercial". Según destacan, el comercio acoge las rebajas como una "segunda oportunidad para la venta" que le permita hacer caja y mantener la ilusión por la próxima temporada y la cercanía de los clientes.

"Estos tienen la gran oportunidad de aprovechar las rebajas para comprar la misma calidad y vanguardia al mejor precio posible. Y tienen también un compromiso, el de ser el motor que mueve el comercio urbano vasco.

El comercio necesita a sus clientes y, entre todos, hacer así frente a una situación complicada para el sector y para nuestros pueblos y ciudades", añaden.

Archivado En