El PP ve un "fracaso" la concentración de Caballero

Los populares ofrecen diálogo y los nacionalistas creen que el pleno llega tarde

El Grupo Municipal del PP de Vigo ha calificado de "fracaso" la concentración convocada por el alcalde, el socialista Abel Caballero, sobre el aeropuerto de Peinador; mientras que el BNG ha pedido explicaciones por el dinero público que se ha destinado a la movilización.

Un día después de la concentración, sobre la que no se han dado cifras oficiales de afluencia, el portavoz popular, José Manuel Figueroa, manifestó su "profundo respeto" por las más de 4.000 personas que acudieron al acto, si bien precisó que "Vigo quiere más soluciones y menos manifestaciones". Figueroa calificó de "es...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Grupo Municipal del PP de Vigo ha calificado de "fracaso" la concentración convocada por el alcalde, el socialista Abel Caballero, sobre el aeropuerto de Peinador; mientras que el BNG ha pedido explicaciones por el dinero público que se ha destinado a la movilización.

Un día después de la concentración, sobre la que no se han dado cifras oficiales de afluencia, el portavoz popular, José Manuel Figueroa, manifestó su "profundo respeto" por las más de 4.000 personas que acudieron al acto, si bien precisó que "Vigo quiere más soluciones y menos manifestaciones". Figueroa calificó de "estrepitoso fracaso" la "masiva llamada a la movilización" realizada en las últimas semanas por el regidor socialista y, en ese sentido, ha pedido a Caballero que "respete" ahora "a los 296.000 ciudadanos que le han dicho que a gritos no se arregla el futuro de Peinador".

Así, le pidió que "cambie de actitud", ya que si "hasta ahora existía la evidencia de que el alcalde está en minoría política, tras la manifestación del miércoles se demuestra que también está en minoría social", apuntó. Por otra parte, el edil popular reiteró su ofrecimiento a "tender la mano al diálogo" para pactar con PSOE y con BNG "una propuesta coherente" para el aeropuerto, ya que, sigue "esperando que el gobierno municipal presente de una vez su alternativa".

Finalmente advirtió al socialista de que "no puede arrogarse la defensa del aeropuerto", pues es algo que "todos comparten", y criticó que "mientras el alcalde pretende arreglar el futuro con manifestaciones, los demás trabajan para aportar soluciones". La portavoz del BNG, Iolanda Veloso, también manifestó su respeto por las personas que participaron en la movilización y se mostró preocupada por la "utilización de dinero y recursos públicos" para un acto que consideró "partidista". Asimismo, lamentó que, después de realizar ese gasto, "la situación de Peinador es la misma que la de ayer". En cuanto a la valoración sobre el número de participantes, estimó que eso le corresponde al PSOE, "que fue quien convocó y tendrá que ver si cumplió sus expectativas".

Veloso comparó la concentración del miércoles en la Porta do Sol con la Cabalgata de Reyes por incluir cortes de tráfico en las calles, planos en los medios de comunicación y "un importante gasto en publicidad", con cuñas radiofónicas y anuncios en medios escritos. De igual forma, aludió a la instalación de palco y megafonía en el lugar. "Puesto que estaba el logo del Ayuntamiento, deducimos que no paga el PSOE, sino que se pagará con dinero público", apuntó la nacionalista, quien esperó que el alcalde "explique de dónde saldrá ese dinero y cuánto se gastó", al tiempo que lo acusó de realizar "una utilización partidista del Ayuntamiento".

En cuanto al pleno extraordinario sobre Peinador, que se celebrará el 1 de julio, Veloso lamentó que "llega tarde", pues el único punto en el orden del día "es el mismo" que el solicitado por los nacionalistas hace dos meses y que, según apuntó, fue rechazado por el alcalde. Sobre las medidas que propone el Bloque para impulsar Peinador, defendió que Aena y la Xunta "tienen que hacer su trabajo" y potenciar los tres aeropuertos desde la complementariedad y en el marco de un sistema gallego que "sea competitivo". Así, incidió en que la actuación debe ser de forma "coordinada" y apostó por mantener y potenciar las líneas desde la terminal viguesa a Madrid, Barcelona y París.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En