Forestal Catalana despedirá a 90 personas, un tercio de la plantilla

La empresa de la Generalitat, que depende de Agricultura, ya ajustó plantilla en verano de 2011

La dirección de la empresa de la Generalitat Forestal Catalana ha comunicado al comité de empresa que presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 90 de los 274 empleados. "La dirección ha comunicado al comité que presentará el ERE formalmente mañana", afirma el coordinador de empresas públicas de la Generalitat en CC OO, Miguel Ángel Cabezas. Forestal Catalana se dedica a la protección del medio ambiente y realiza tareas como el mantenimiento de bosques y ríos, la construcción de infraestructuras, la reforestación o la gestión de recursos ganaderos. Sus empleados, de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La dirección de la empresa de la Generalitat Forestal Catalana ha comunicado al comité de empresa que presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 90 de los 274 empleados. "La dirección ha comunicado al comité que presentará el ERE formalmente mañana", afirma el coordinador de empresas públicas de la Generalitat en CC OO, Miguel Ángel Cabezas. Forestal Catalana se dedica a la protección del medio ambiente y realiza tareas como el mantenimiento de bosques y ríos, la construcción de infraestructuras, la reforestación o la gestión de recursos ganaderos. Sus empleados, de diferentes disciplinas, tienen dos bases fijas y trabajan por todo el territorio catalán.

Forestal Catalana, que depende del departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, ya sufrió un recorte de personal en verano de 2011, cuando despidió a 22 personas y no renovó el contrato a otras 15. Fuentes del departamento se han limitado a confirmar hoy que la dirección tiene previsto celebrar una reunión con el comité de empresa mañana por la mañana para comunicarles el ajuste, pero no ha detallado la cifra de despidos ni explicó las causas del ajuste.

El de esta empresa dedicada a la protección del medio ambiente y a la prevenció de incendios es el tercero que anuncia la Generalitat este año. En marzo se cerró el de Infraestructures (70 despidos de una plantilla de 208) y esta misma semana se ha conocido el de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, que afectará  a un máximo de 321 de TV-3 y Catalunya Ràdio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Archivado En