Ciscar afirma que la petición del juez no “predice” una imputación

El Gobierno valenciano, reacio a valorar escenarios que no tienen por qué darse

Valencia -
El vicepresidente José Ciscar, en la rueda de prensa tras el pleno del Consell.MÒNICA TORRES

El vicepresidente del Consell, José Ciscar, ha destacado hoy tras el pleno del Gobierno valenciano que no hay aún una imputación formal de Camps y Barberá. “La petición de certificación de un aforamiento no predice o no implica necesariamente otro tipo de decisiones”, ha afirmado Ciscar, que no ha querido “anticipar escenarios”. “Solo hay una petición, no quiero dar carta de naturaleza a una situación que no se ha producido”, ha insistido el vicepresidente sobre Camps y Barberá, al borde de la imputa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El vicepresidente del Consell, José Ciscar, ha destacado hoy tras el pleno del Gobierno valenciano que no hay aún una imputación formal de Camps y Barberá. “La petición de certificación de un aforamiento no predice o no implica necesariamente otro tipo de decisiones”, ha afirmado Ciscar, que no ha querido “anticipar escenarios”. “Solo hay una petición, no quiero dar carta de naturaleza a una situación que no se ha producido”, ha insistido el vicepresidente sobre Camps y Barberá, al borde de la imputación por los convenios firmados por la Generalitat y la fundación de turismo del Ayuntamiento de Valencia para organizar por más de tres millones de euros los Valencia Summit.

El vicepresidente valenciano, quien ha justificado que la Generalitat se haya personado únicamente por la vía civil en el caso Nóos, ha destacado la "máxima colaboración" del Consell con la Justicia, y ha asegurado que reclamarán "hasta el último euro que se haya podido desviar".

"Cada caso tiene su tiempo y sus circunstancias", ha explicado Ciscar, que no ha querido comparar la situación de Camps y Barberá, tras la petición del juez Castro a las Cortes Valencianas, con otros cargos que sí tienen la condición de imputados."Soy reacio a hacer valoraciones sobre escenarios que no se han dado y que no tienen por qué darse", ha recalcado.

El portavoz del Ejecutivo que preside Alberto Fabra, ha hecho balance también de los doa años de Gobierno y ha recalcado la política de "tolerancia cero" con los casos de corrupción y la "máxima ejemplaridad" del Consell.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En