Madrid encabeza la caída de la producción industrial en marzo

La comunidad registra la mayor caída anual de la industria en los últimos cuatro años

Un marzo desastroso para la industria madrileña. La producción industrial cayó un 20,9% respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone la mayor bajada desde abril de 2009, y más del doble de la caída media nacional (9,8%). La caída media en el primer trimestre se sitúa en el 13,4%, frente al 7,5% del conjunto del país. El sector estaba aguantando relativamente bien la crisis frente a otros y mejor que en otras comunidades autónomas, pero desde verano de 2011 encadena ya 19 meses de caída i...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un marzo desastroso para la industria madrileña. La producción industrial cayó un 20,9% respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone la mayor bajada desde abril de 2009, y más del doble de la caída media nacional (9,8%). La caída media en el primer trimestre se sitúa en el 13,4%, frente al 7,5% del conjunto del país. El sector estaba aguantando relativamente bien la crisis frente a otros y mejor que en otras comunidades autónomas, pero desde verano de 2011 encadena ya 19 meses de caída ininterrumpida.

La brusca caída de marzo no tiene más explicación que la deriva económica (ninguna circunstancia como huelgas o accidentes), según explican en el Instituto Nacional de Estadística. La destrucción de tejido industrial en Madrid se ha intensificado en el último año con cierres de factorías como la de Roca en Alcalá de Henares, con unos 258 trabajadores afectados o la planta de ArcelorMittal en Villaverde a principios de 2012.

Una de las pocas buenas noticias para el sector ha sido la recuperación de la producción de la fábrica de helados Royne de Leganés, que cerró tras la quiebra de Nueva Rumasa. Tras la compra por parte de Crestas La Galeta, propietaria también de helados Somosierra, reanudó la actividad el pasado 18 de abril y creó 50 puestos de trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En