Centros y familias de niños autistas protestan por los impagos de Sanidad

Los afectados entregan 25.000 firmas de apoyo para cobrar el millón de euros que se les debe

Valencia -

Representantes de 11 centros de atención a niños autistas y familias de menores con trastornos autistas se han concentrado hoy ante la Consejería de Sanidad para reclamar el pago de un millón de euros. "¿Y qué culpa tengo yo?", preguntaban los afectados a través de una pancarta, en las que los concentrados también se han quejado de que la Generalitat haga frente a 4,8 millones de euros de la deuda del Valencia CF mientras no es capaz de cumplir con los centros que atienden a los niños con autismo y a otros col...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Representantes de 11 centros de atención a niños autistas y familias de menores con trastornos autistas se han concentrado hoy ante la Consejería de Sanidad para reclamar el pago de un millón de euros. "¿Y qué culpa tengo yo?", preguntaban los afectados a través de una pancarta, en las que los concentrados también se han quejado de que la Generalitat haga frente a 4,8 millones de euros de la deuda del Valencia CF mientras no es capaz de cumplir con los centros que atienden a los niños con autismo y a otros colectivos que necesitan ayuda. Así lo ha destacado tambén la  portavoz de la Plataforma de Padres de Niños con Autismo, Concha Peiró.

Esta plataforma y la Asociación Proyecto Autismo (Aspau) han participado en la concentración, que se ha desarrollado durante dos horas y en la que han entregado a la consejería 25.000 firmas solicitando el pago de un millón de euros.

Representantes de varios centros se han reunido durante la protesta con el consejero de Sanidad, Manuel Llombart, quien ha dicho posteriormente, al ser preguntado por este asunto en una visita al Centro de Investigación Príncipe Felipe, que la Generalitat está trabajando para solventar "lo antes posible" esta situación.

La preocupación del Gobierno valenciano, ha dicho, es eliminar las deudas que mantiene con colectivos, y ha recordado que durante el mes de enero se han pagado 120.000 euros a las asociaciones de autistas.

Las familias y los centros aseguran que el impago de un millón de euros pone "en peligro" la continuidad del tratamiento de 400 niños y obligará al despido de parte del personal.

La concentración de hoy es la primera de una serie de acciones acordada en asamblea por los familiares de niños afectados y por los centros que han iniciado la protesta: Fundación Mira'm, Attem, Red Cenit, Cedin, Escolta'm, Asociación Prader-Willi, Piced, Gabinete Carmina Casillas, Gabinete Inma Alapont y VIA-D.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En